null: nullpx
bebe y mama

8 frases que toda madre necesita escuchar para saber que lo está haciendo bien

Publicado 20 Oct 2020 – 10:00 AM EDT | Actualizado 20 Oct 2020 – 10:00 AM EDT
Comparte

Ser madre no es nada fácil. Es un trabajo a tiempo completo que no tiene descansos, pausas por enfermedad y muchos menos vacaciones.

La mayoría de las mamás piensa que podrían hacerlo mucho mejor (e incluso se sienten culpables); sin embargo, a veces lo único que debes hacer es confiar en tus instintos, dejarte llevar y disfrutar del viaje.

Todas necesitamos un ligero empujoncito para inspirarnos y seguir luchando; por eso, hemos recopilado 8 frases que mejorarán tu estado de ánimo y te convencerán de que eres la mejor madre del mundo.

Acerca tus pañuelos y prepárate para llorar de emoción. ¡Son hermosas!

#1

«Es completamente normal sentirte cansada, desesperada y frustrada. Tú también necesitas descansar».

Reconocer que no eres superwoman y que tienes derecho a equivocarte o sentirte triste te ayudará a trabajar en tus sentimientos y evitar una crisis emocional.

Si te sientes sola o sin rumbo, platica con tus seres queridos y cuéntales tus sentimientos, hay muchas personas que están dispuestas a escucharte y hacerte sentir mejor. Recuerda que no estás sola.

#2

«Tranquila, no hay una sola forma correcta de criar. No hay buenas o malas madres».

Todo el mundo tiene días malos. Pero incluso en los momentos más oscuros y tristes, es muy probable que estés manejando la situación mucho mejor de lo que crees.

Da un paso atrás y concéntrate en lo que estás haciendo, en lugar de pensar en todo aquello que no haces (y que ni siquiera es necesario). Todos los métodos de crianza son válidos, no dejes que nadie te haga creer lo contrario.

#3

«Si lo haces con amor, lo estás haciendo bien. Comprobado».

Para que un niño crezca correctamente es necesario tratarlo con mucho cariño y respeto. Esto no significa que no debas regañarlo o llamar su atención, sino que siempre debes mantener una actitud cordial y empática.

Trátalo con amor y prepárate para criar a un adulto responsable, inteligente y muy sabio. ¡Inténtalo!

#4

«El amor de un hijo es inigualable. Basta con una pequeña sonrisita para saber que todo estará bien».

¿Sientes que el mundo se te está viniendo encima? No te preocupes, es normal. Los pensamientos negativos pueden hacer que te desvíes de tu verdadero objetivo: disfrutar de tus hijos al máximo y enseñarles a ser mejores personas.

Cuando sientas que ya no puedes más, solo voltea a verlos y diles cuánto los amas. Te aseguro que debes de hacerlo tendrás un rush de energía.

#5

«No eres Wonderwoman. Mereces tiempo, cariño y espacio para ti solita; antes de todo, eres mujer».

Ser madre es una de las experiencias más hermosas que existen. No obstante, en nuestro afán por ser las mejores, es probable que olvidemos todo aquello que nos hacía feliz o representaba en el pasado.

Tómate un par de horas para escuchar aquella banda que te hacía rockear en la preparatoria o ver esa película de terror que siempre te hace saltar. Tú también mereces divertirte y pasarla bien, no lo olvides.

#6

«Todos los niños van a su propio ritmo. ¡Relájate! Sus procesos evolutivos no están en tus manos».

Cada cabeza es un mundo y esta frase lo comprueba. No te apures si tu hijo no ha aprendido a caminar o a decir algunas palabras, todos los bebés tienen un organismo distinto; respeta su ritmo y no lo presiones.

#7

«Eres la madre que tu hijo necesita. No te compares ni menosprecies tus logros».

Tu hijo ve el mundo a través de tus ojos. Reconoce que estás dando tu mejor esfuerzo y anímalo a que haga lo mismo, con el tiempo aprenderá que está bien distinguir nuestros propios méritos y que es necesario hacerlo para tener confianza y autoestima.

No te compares con otras madres, recuerda que todos somos distintos. Aprovecha las cualidades que te hacen única para potenciar sus habilidades.

#8

«Nadie es tan perfecto como parece en las redes sociales. Te lo aseguro».

Aunque las redes sociales son útiles para resolver algunas dudas y crear redes de apoyo entre mujeres, lo cierto es que a veces pueden ser muy engañosas.

No te sientas mal si no despiertas como Chiara Ferragni o si tu pequeño no aprende tan rápido como Stormi, recuerda que son celebridades que venden a través de su imagen, ellos viven de las apariencias, tú no.

Finalmente, toma en cuenta que no existe un instructivo que indica cuál es la mejor forma de ser madre.

Si te sientes cómoda, feliz y tranquila, y ves avances positivos en tu pequeño, entonces lo estás haciendo maravillosamente. ¡Yeiii!

¿Cuál fue tu frase favorita? Escríbela en los comentarios.

mini:


Pst, pst pensamos que te gustaría leer esto:

Comparte