null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Apple con un nuevo iPhone en Julio? - Los detalles

Publicado 5 Jun 2009 – 10:24 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Rumore... rumore: Aparentemente, la semana entrante Apple prepararía otro de sus especiales anuncios " Oh, y algo más..." durante su World Wide Developers Conference, a lo que fuentes confirman a Kotaku que un nuevo iPhone se encuentra en camino. Coincidentemente, uno con un chip con la única finalidad de acelerar gráficos en 3D y una fuerte dosis de esteroides que le permitirían operar en redes con mayor velocidad de transferencia, justo a tiempo para mediados de julio.

El nuevo iPhone arribaría además con soporte Bluetooth considerablemente más robusto, una especie de "complemento extra" para los desarrolladores y terceros con ganas de incorporar sus propias soluciones de periféricos a la plataforma (como ser teclado o inclusive controles).

En cuanto a las nuevas y algo más misteriosas redes, se trataría de un convenio especial con AT&T, un proyecto actualmente en desarrollo y aproximándose a su etapa final... y la plataforma ideal para extender el exclusivo legado de AT&T por sobre el ubicuo smartphone de Apple.

Es así que tanto el nuevo iPhone como una nueva versión del firmware para el corriente iPhone (con soporte para el nuevo hardware, obviamente) debutarían en simultáneo el próximo 17 de julio.

Es así que mediante la inclusión de un chip dedicado a la aceleración 3D y constantes rumores respecto a la creación de una división propia para el desarrollo de videojuegos, además de una sección de iTunes dedicada específicamente a la venta de títulos para el iPhone, Apple buscaría reivindicar la importancia del terminal como una plataforma portátil de videojuegos... y la explotación de la misma mediante propuestas basadas en "microtransacciones", emprendimiento posible mediante el firmware 3.0.

Ver para creer, decimos. Un nuevo iPhone a estas alturas es prácticamente un hecho in embargo, del mismo modo que con cualquier otra secuela, no lo esperábamos tan pronto. De momento no obstante, tomemos esto como lo que verdaderamente es: un simple rumor veraniego con fuertes posibilidades de tormenta en julio.

Más al respecto llegado el lunes, por supuesto.

Comparte