null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Cambia el fondo de tus historias de Instagram con un sencillo truco: no necesitas editar

Publicado 11 Ago 2021 – 02:58 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2021 – 02:58 PM EDT
Comparte

Las historias de Instagram son más que una simple publicación corta que desaparecerá en 24 horas, pues se han vuelto todo un reto creativo y por eso te decimos cómo puedes cambiar el color de fondo.

En la actualidad, las historias de Instagram son parte esencial de la plataforma de imágenes para compartir situaciones cotidianas, hacer anuncios o intentar tener más alcance en redes sociales, ya sea por un propósito profesional o personal.

Es por eso que las historias cada vez tienen más elementos que se pueden añadir para hacerlas más llamativas y conseguir interacción con los seguidores.

Música, stickers, ubicaciones o gifs son algunas herramientas que se pueden utilizar por defecto al momento de decorar una historia en Instagram.

A pesar de que Instagram no ofrece cambiar el color de fondo de las publicaciones, hay veces en que las que los usuarios sorprenden con un fondo creativo, pues utilizan un sencillo truco para lograrlo.

Cabe destacar que Instagram ofrece diferentes fondos en la pestaña ‘Crear’ para añadir una caja de preguntas, encuestas, felicitar por un cumpleaños o compartir texto; sin embargo, ninguna opción ofrece añadir imágenes publicadas en un perfil de Instagram o que estén en el carrete.

Si queremos utilizar uno de esos fondos para compartir una imagen, hay que elegir la opción de escribir texto, copiar la imagen desde la galería o el buscador y pegarla en lugar de escribir.

Con este método, también se puede elegir una imagen de fondo y después pegar otra como texto. Esta es la manera más sencilla para compartir una imagen con un fondo creativo en Instagram, pero no es el única forma en la que se puede hacer.

También podemos elegir la imagen desde la galería. Al aparecer en la pantalla, Instagram detectará la paleta de colores y pondrá un fondo que coincida con la fotografía.

Para cambiar el color de fondo, hay que entrar a la opción de lápices en la parte superior de la pantalla y elegir marca textos, que usualmente es el tercer ícono entre las diferentes opciones.

Hay que seleccionar el color de fondo deseado y mantener presionada la pantalla durante un par de segundos.

La imagen quedará cubierta con el color elegido, pero se puede ver con una transparencia. El siguiente paso es seleccionar el borrador y pasar el dedo por encima de la imagen compartida.

Posteriormente, los contornos se pueden detallar con el rotulador fino o se pueden disfrazar los bordes añadiendo algún gif o sticker.

La tercera opción es para compartir fotografías de cualquier perfil de Instagram; por ejemplo, la foto más reciente que acabas de publicar.

Hay que presionar en botón de compartir en las historias y, al igual que sucede con las imágenes de la galería, Instagram pondrá un fondo que coincida con los colores originales.

Para cambiarlo, hay que seguir el mismo procedimiento de seleccionar marca textos o cualquier otro pincel con el color de fondo que queramos tener en la historia.

La diferencia entre este método y el anterior es que Instagram no pintará la publicación compartida y resaltará del fondo, por lo que no hay que borrar su espacio para que se vea la imagen.

Con estos trucos sencillos tendrás historias de Instagram más creativas que llamen la atención de tus seguidores.

Para los amantes de las películas de suspenso y acción, VIX cine y tv gratis tiene el mejor catálogo. Da clic en la imagen para ver la película El Experimento.

No te pierdas:

Comparte