null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Cómo convertir Blu-rays en MKV

Publicado 5 Ene 2011 – 10:56 AM EST | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Desde la llegada de los discos Blu-ray la capacidad de respaldo ha sido incrementada considerablemente, lo que significa que los sistemas que utilizábamos hace cinco o diez años ya no son tan adecuados en la actualidad.


Esto se hace más notorio en los respaldos de video, ya que la transferencia de un video en alta definición a los formatos tradicionales demandaría mucho tiempo, espacio y recursos por lo que en los últimos tiempos se ha cambiado a un formato conocido como MKV.

Considerando los grandes beneficios que ofrece este nuevo formato hemos decidido presentar una pequeña guía para que todos sepan cómo convertir discos Blu-ray en MKV.

Para comenzar necesitamos el MakeMKV, un conversor de video que puede crear todo tipo de archivos. Este software es básicamente un conversor de formatos, que convierte cualquier video en un conjunto de archivos MKV sin cambiar la información.

Una de las mayores ventajas del formato MVK es la posibilidad de almacenar distintas pistas de audio y video con toda la información del disco original, por lo que se ha convertido en la herramienta perfecta en el mundo de los Blu-ray.

Para comenzar nuestro proceso solo debemos instalar el programa y hacerlo funcionar. Una vez que esta funcionando elegimos la opción Browse y buscamos el disco que queremos respaldar.

Luego de que tenemos seleccionado el archivo que queremos, simplemente iniciamos el proceso al seleccionar Make MKV, recordando que toda la conversión puede llegar a demorar una hora debido al peso de un Blu-ray.

Si no han habido problemas, una vez completado el proceso podremos encontrar el archivo MKV en la carpeta destino que elegimos.

Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y Tecnologíablu-rayViX.