null: nullpx
Ciencia y Tecnología

¿Cómo enviar mensajes y fotos que se autodestruyen en WhatsApp?

Publicado 18 Ago 2021 – 02:46 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2021 – 09:37 AM EDT
Comparte

WhatsApp tiene una novedosa y útil herramienta con la que algunos mensajes seleccionados se pueden autodestruir después de un tiempo: aprende a utilizarla.

A pesar de la polémica por los cambios en los términos y condiciones de privacidad de WhatsApp, el servicio de mensajería de Mark Zuckerberg sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.

La plataforma se ha actualizado para ofrecer nuevas herramientas que antes solo tenían los servicios competencia, como los mensajes temporales o que se autodestruyen.

Esta función se popularizó en Snapchat, pero también fue integrada a Telegram y más tarde a Instagram, que forma parte de la familia de WhatsApp y ahora este servicio de mensajería también la tiene.

La nueva herramienta fue puesta a prueba desde 2020 y llegó a los diferentes sistemas operativos paulatinamente; sin embargo, la nueva actualización de WhatsApp ya permite utilizarla en cualquier dispositivo.

Cómo usar los mensajes temporales

Los mensajes temporales, o que se autodestruyen, están disponibles en cualquier chat dentro de WhatsApp, ya sea individual o grupal, y permite enviar textos que desaparecerán 7 días después.

Para activarlos, hay que entrar a la configuración de cada chat presionando el nombre del contacto o del grupo. Dentro aparecerán los archivos enviados, configuración de notificaciones y, debajo de este apartado está la opción mensajes temporales.

Hay que elegir esta última opción para abrir una nueva pantalla en donde WhatsApp advierte que los mensajes desaparecerán después de 7 días y abajo está el botón para activarlos.

Al activar esta opción, cualquier mensaje enviado en ese chat desaparecerá después de una semana; sin embargo, la aplicación también aclara que el otro contacto podría guardar los mensajes en otro lugar, como una captura de pantalla o enviándolos a otra conversación.

Para regresar a la configuración normal de WhatsApp en la que los mensajes no se eliminan, hay que seguir el mismo proceso y presionar el botón para desactivar los mensajes temporales.

Por el momento, solo está disponible la opción de mensajes temporales que desaparecen a los 7 días de haber sido enviados, por lo que no hay forma de acortar el tiempo de duración, como una hora o un día.

No obstante, WhatsApp tiene otra función para enviar imágenes y configurarlas para que solo puedan ser visualizadas una vez.

Esta herramienta se activa al momento de enviar una imagen; en la parte para añadir texto aparece el número 1 dentro de un círculo punteado y hay que presionar ese botón.

De esta manera, los contactos solo podrán ver el archivo una vez, pero también pueden guardarlo haciendo captura de pantalla.

En caso de que se envíe una imagen con esta configuración, pero no sea abierta en 14 días, WhatsApp la eliminará automáticamente sin importar la configuración de mensajes temporales.

Una vez que las imágenes son abiertas, se eliminan de la conversación; sin embargo, en próximas actualizaciones, WhatsApp podría añadir más opciones de configuración temporal, al igual que con los mensajes de texto.

Para los amantes de las películas de suspenso y acción, VIX cine y tv gratis tiene el mejor catálogo. Da clic en la imagen para ver la película El Experimento.

No te pierdas:

Comparte