null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Controlar las letras pequeñas en los sitios a través de Chrome

Publicado 1 Dic 2013 – 05:00 PM EST | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

Algunos sitios web utilizan una fuente tan pequeña, que es necesario acércanos demasiado a la pantalla para poder leer, lo que a mediano plazo puede provocar problemas visuales.

Si estás harto de las tipografías pequeñas, hay una extensión para Chrome pensada para ti. Se trata de Minimum Font , un complemento que no puede faltar si eres de los que pasa varias horas al día ante el navegador.

Qué hace Minimum Font

Esta extensión, que es completamente gratuita, tiene una misión simple: Establecer un tamaño mínimo para la fuente de los textos que componen cualquier sitio web. Lo interesante es que cada usuario establece el porte que más le acomoda.

Si bien les explicamos la función básica de Minimum Font, esta extensión gratuita es mucho más que eso. Entre las cosas que podemos hacer gracias al complemento, están:

  • Establecer el tamaño mínimo para la tipografía de cualquier sitio que visites desde la navegador Chrome.
  • Pre-determinar un tamaño para los diferentes elementos de texto, como títulos, subtítulos o citas, entre otros.
  • El usuario puede desactivar la extensión en ciertos sitios.
  • Se puede determinar que la página se muestre de forma pura por unos segundos, antes de cambiar el tamaño de la letra

Minimum Font, es ideal no sólo para quienes son cortos de vista, sino que también para los que desean cuidar sus ojos, sin sobre exigirlos ante la pantalla de la computadora.

Cómo utilizar Minimum Font

Para comenzar a usar Minimum Font, lo primero es dirigirse a su página en la Chrome Web Store y proceder a la descarga e instalación.

A continuación, ve al menú Herramientas, Extensiones y cliquea sobre Configuración bajo Minimum Font.

Llegaremos al área de configuración: En Global, indicamos el tamaño mínimo para la fuente que se nos muestre cualquier sitio, esto queda activado por defecto y es la única opción que debes llenar obligatoriamente.

El resto de los cuadros corresponde a las características personalizadas; establece tamaños fijos para los distintos elementos de texto en un sitio.

Finalmente, verás la sección Delay, ello corresponde a los segundos que se tomará Minimum Font antes de modificar la visualización de la fuente al tamaño que determinaste, así tienes la posibilidad de verlo primero sin cambios, aunque los desarrolladores nos advierten que el proceso puede ralentizar la velocidad de procesamiento.

Con la configuración lista, Minimum Font estará funcionando y, sólo actuará en caso de que un sitio tenga la letra demasiado pequeña, en caso contrario no intervendrá, pero siempre navegarás con la seguridad de que no necesitarás una lupa para leer ciertas webs.

Comparte