null: nullpx
Ciencia y Tecnología

Xiaomi dejó en ridículo a iPhone con sus nuevos celulares: conoce sus innovadoras características

Publicado 30 Mar 2021 – 07:41 PM EDT | Actualizado 30 Mar 2021 – 07:41 PM EDT
Comparte

Xiaomi se convirtió en una de las marcas de celulares más importantes del mercado y presentó dos nuevos dispositivos con tecnología que no tienen los teléfonos de su competencia.

En algún momento de la historia de Xiaomi, los celulares de la marca se convirtieron en objetivo de memes en Internet por el lema de los usuarios calidad-precio.

Sin embargo, la empresa china se ha posicionado como una de las compañías de tecnología más exitosas y populares de la actualidad; colocándose junto a marcas como Apple o Samsung.

En el evento de presentación de productos 2021, Xiaomi introdujo el nuevo modelo de celular Mi 11 Ultra, una versión mejorada del Mi 11 Pro, que es uno de los teléfonos con mejores calificaciones en el mercado.

Con el Mi 11 Ultra, Xiaomi se convirtió en la primera marca en presentar un celular con una minipantalla trasera con la que se puede interactuar para mostrar lo que detectan las tres cámaras principales del teléfono.

La segunda pantalla, además de funcionar para tomar selfies con las cámaras de mejor resolución que la frontal, muestra información sobre el estado del dispositivo: carga de batería, hora, llamadas y también se pueden configurar notificaciones.

Sin embargo, el diseño no es la única mejora en el Mi 11 Ultra, pues las tres cámaras principales tienen un sensor GN2 de 50 megapíxeles, que es uno de los más grandes del mercado para otorgar mayor nitidez y luz a las fotografías.

El sensor funciona junto con un algoritmo programado para tomar mejores fotografías en modo nocturno.

La cámara principal fue comparada con una fotografía de una cámara profesional Sony y el dispositivo Xiaomi tuvo mejor calidad.

Una de las cámaras graba video en 8K y tiene un sensor que permite hacer zoom de hasta 120 puntos. El gran angular es de 128º y funciona con 48 megapíxeles.

La pantalla es de 6.81 pulgadas con resolución 2K y tasa de carga de 120Hz. Hasta el momento, Mi 11 Ultra es el teléfono más sofisticado de Xiaomi y también entra en una línea de gama premium, pues tendrá un cuerpo de cerámica en colores blanco y negro.

Mi11 Ultra tendrá variantes de 8 y 12GB de memoria RAM con capacidad de almacenamiento de 128, 256 y 512 GB. El precio oscilará entre $914 y $1,066 dólares.

La compañía china también presentó Fold, su primer teléfono plegable que resucita los modelos Mi Mix.

Al igual que el Mi 11 Ultra, tiene una pantalla en la parte trasera del teléfono y, según Xiaomi, puede ser doblado hasta 200 mil veces.

Con Mi Mix Fold, Xiaomi busca competir con Huawei, Samsung y Motorola, que también tienen teléfonos plegables en el mercado.

Xiaomi presentó un prototipo de teléfono plegable antes de que Samsung sacara el primero, pero nunca lo comercializaron.

Mi Mix Fold también podría ser competencia de tabletas electrónicas como el iPad, pues es más grande que un teléfono convencional con una pantalla de 8.01 pulgadas.

Fold utiliza el mismo procesador que Mi11 Ultra, Snapdragon 888, y tiene una configuración de cámaras parecida; sin embargo, destaca por ser el primer dispositivo con tecnología de lentes líquidas.

Según Xiaomi, las lentes líquidas permiten que las cámaras funcionen como un ojo humano, pues pueden enfocar más rápido, con mayor precisión y las imágenes tienen mejor calidad al utilizar el telefoto.

Mi Mix Fold tendrá un modelo de 12GB de RAM con 256 GB de almacenamiento que costará $1,500 dólares y otro de 16GB de RAM 512 GB de capacidad en la memoria que tendrá un costo de $1,970 dólares.

Ambos dispositivos serán lanzados primero en China y después en el resto del mundo, pero todavía no hay fecha de llegada a Latinoamérica.

No te pierdas:

Comparte