null: nullpx
Ana Obregón

Ana Obregón confirma que la bebé que nació es de su fallecido hijo: fue su última voluntad

La presentadora española, de 68 años, puso un alto a las críticas y confirmó que la bebé es descendiente de su hijo, Aless Lequio, quien murió hace tres años a causa del cáncer. Ana Obregón afirmó que "le falló" a su hijo porque "no lo pudo salvar", pero quiso cumplir lo que le "juró con su vida": traer un hijo suyo al mundo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 5 Abr 2023 – 04:18 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2023 – 04:18 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:27
0:51
3:01

Ana Obregón causó revuelo hace unos días al ser captada saliendo de un hospital de Miami con una bebé en brazos, de la cual se especuló era su hija. Ahora se sabe que legalmente lo es, pero biológicamente es su abuela.

La presentadora española, de 68 años, despejó las dudas a una semana de la polémica y reveló que la pequeña Ana Sandra Lequio Obregón, quien nació por un vientre subrogado el 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami, es descendiente de su fallecido Aless Lequio, con lo cual cumplió su deseo.

" Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", contó en exclusiva para la revista ¡Hola!

Aless Lequio dejó su esperma congelado

El único hijo de Ana Obregón murió a los 27 años de cáncer, el 13 de mayo de 2020. Antes de iniciar su tratamiento de quimioterapia c ongeló esperma como precaución por si los medicamentos afectaban su aparato reproductivo, con lo cual su madre pudo concebir a su hija a través de un vientre subrogado.

"Aquel día estábamos en el hospital, Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida, aunque ya no estuviera. Desde ese momento, lo único que me ha permitido seguir viviendo cada día, cada segundo, es cumplir la misión de traer al mundo a una hija de Aless", contó Ana Obregón.

La dulce espera de su nieta

Fue en agosto de 2022 cuando Ana Obregón fue notificada que el embarazo se había concebido, pero en diciembre recibió una noticia que se convirtió en "un regalo de Navidad": sería abuela de una niña.

Obregón compartió que no descarta darle un hermanito a su nieta: "Hombre, me hubiera gustado también niño, pero ¿quién sabe?, mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día", dijo a la publicación.

Ana Obregón ha sido centro de críticas

La noticia de la nueva maternidad de la presentadora española tomó a todos por sorpresa, por lo cual ha sido centro de críticas en redes sociales y conductores de algunos medios de comunicación de España, sobre todo por su edad, pues tiene 68 años. Pero también hay quienes han cuestionado su salud mental.

A pesar de los señalamientos, Obregón está muy feliz con la llegada de su nieta, pero sobre todo porque pudo cumplir el gran deseo de su hijo.

"Fallé a mi hijo y no lo pude salvar, pero esto, que le juré con mi vida, lo he hecho y eso no me lo quita nadie […] Es algo que solamente los padres o madres que han perdido un hijo van a entender perfectamente", sentenció a ¡Hola!

La llegada de Ana Sandra Lequio Obregón

La hija de Aless Lequio nació el 20 de marzo en el Memorial Regional Hospital de Miami, tres semanas antes de lo previsto, un augurio de que deseaba nacer, dijo su abuela.

" Esta niña quería nacer. Se ha adelantado tres semanas y con todo y con eso ha pesado tres kilos y medio. Su papá ya quería que estuviera aquí conmigo y que cambiara mis lágrimas de tristeza y de horror por estas lágrimas de alegría", dijo respecto a la pena con la que ha vivido en los últimos cinco años desde que le diagnosticaron cáncer a su primogénito, y más tarde la muerte de sus padres.

Ahora que la felicidad ha regresado a su vida, Ana Obregón se siente con la obligación de estar bien para su nieta y poder verla crecer.

Además, dejó claro que siempre le hablará con la verdad a Ana Sandra sobre su origen y le platicará el gran deseo de su hijo por tenerla.

La subrogación en España no es legal

La decisión de traer al mundo la descendencia de su hijo la tomó el mismo día en que "su niño se fue al cielo". Sin embargo, sabe que le espera un proceso legal para poner en orden la identidad de su nieta en España.

"La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa", dijo a ¡Hola! y agregó que no entiende por qué se ha hecho alboroto por la manera en que la bebé concebida, pues "esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años".

Además, calló a quienes la han atacado al explicar que cumplir la voluntad de su hijo fue completamente legal.

"Esto se llama testamento ológrafo y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento. Pero este documento existe y es legal", sentenció.

Loading
Cargando galería
Comparte