null: nullpx
Meghan Markle

Harry no ha terminado, su charla con Oprah sobre salud mental continuará en un programa especial

En la primera parte de su proyecto, el duque de Sussex dio detalles de los problemas mentales y adicciones que ha enfrentado por la muerte de su madre, la princesa Diana. Ahora tendrá un programa especial donde reunirá a los asesores y participantes de la serie para abordar el tema de seguimiento '¿Qué hacemos ahora?'.
26 May 2021 – 09:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El príncipe Harry continuará la conversación sobre salud y cuidado mental que comenzó con la serie 'The me you can't see' con un programa especial tipo foro público.

El show titulado 'The me you can't see: a path forward' ('El yo que no puedes ver: un camino hacia adelante') será transmitido el viernes 28 de mayo, como seguimiento de la serie de cinco capítulos que estrenó la semana pasada.

El proyecto de Apple TV+ es encabezada por Harry y Oprah Winfrey, quienes también son los productores. Celebridades como Lady Gaga, Glenn Close y la estrella de la NBA, DeMar DeRozan, también participan hablando sobre los problemas mentales que han tenido y cómo los están enfrentando.

Loading
Cargando galería


El programa especial reunirá de nuevo a los asesores y participantes de la serie para abordar el tema de seguimiento: "¿Qué hacemos ahora?", de acuerdo con un comunicado publicado en la página de la fundación de Harry y su esposa Meghan Markle, Archewell Foundation.

"Conforme los participantes ofrecen más detalles sobre sus historias, los expertos compartirán consejos para continuar la conversación mundial", reza el comunicado.

En la serie, el príncipe, de 36 años, habla sobre los ataques de pánico y otros problemas mentales que tuvo tras la trágica muerte de su madre, la princesa Diana, en agosto de 1997. También aparece durante una sesión de terapia de estrés postraumático.

Diana, quien dejó a Harry cuando tenía 12 años, murió en un accidente automovilístico al ser perseguida por los paparazzi en las calles de París.

"Estaba tan enojado por lo que le pasó (a mi madre) y el hecho de que no hubo justicia para nada", dijo. "Nada salió de eso. Las mismas personas que la persiguieron hasta el túnel la fotografiaron muriendo en el asiento trasero del carro".

Harry ahora es un gran promotor de la apertura de conversaciones sobre el cuidado mental. En marzo, firmó un contrato para trabajar como alto ejecutivo en una empresa emergente de California que ofrece asesoría sobre salud mental.

El duque de Sussex también dice en la serie que Meghan sobrellevó pensamientos suicidas durante su primer embarazo y no las ejecutó pensando en el dolor que le causaría a él.

"Lo que evitó que ella lo concretara fue lo injusto que sería para mí, después de todo lo que le pasó a mi mamá y ahora quedarme en posición de perder a otra mujer en mi vida, con un bebé en su vientre, nuestro bebé", dijo el príncipe.

Loading
Cargando galería

Harry y Meghan viven con su hijo Archie en una mansión en Montecito, California, y están esperando su segundo retoño para este verano, una niña.

La familia se mudó Estados Unidos poco antes del primer brote de la pandemia del año pasado, después de renunciar a sus tareas reales en el Reino Unido. Los Sussex han indicado que el acoso de los tabloides británicos fue una de las razones principales de su mudanza.

" La historia se estaba repitiendo", dijo Harry. "Mi madre fue perseguida hasta que murió mientras tenía una relación con alguien que no era blanco, y mira lo que ocurrió".

Hace dos meses, los Sussex pusieron al palacio de Buckingham en jaque al decir que alguien de la familia real había preguntado por el color de la piel que tendría su hijo al nacer. Meghan también dijo en la misma entrevista con Oprah que nadie la ayudó cuando dijo que tenía pensamientos suicidas.

Comparte