null: nullpx
Reina Isabel II

¿Quién heredará las joyas de la reina Isabel? El destino de su millonaria colección

En vida, la reina Isabel prestó en varias ocasiones algunas de sus joyas a Kate Middleton, Camila Parker e incluso Meghan Markle. Sin embargo, tras su muerte, ¿quién heredará su lujosa colección de joyería?

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 14 Sep 2022 – 07:01 PM EDT | Actualizado 14 Sep 2022 – 07:01 PM EDT
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
7:30
3:25
3:02
3:01

La reina Isabel logró sumar una gran fortuna a lo largo de sus 96 años de vida. Entre sus objetos más preciosos se distingue su colección privada de tiaras, collares, pendientes, broches y más joyería que suma más de 300 piezas.

La millonaria colección personal de la reina, al ser ajena a las Joyas de la Corona (las cuales son propiedad del soberano en un fideicomiso), pueden estar dentro del testamento de la monarca en donde se esclarece quién heredará estas preciosas posesiones.

¿Qué pasara con las joyas de la reina Isabel tras su muerte?


Gracias al testamento de la reina Isabel, la familia real sabrá qué bienes personales de la monarca recibirá cada miembro. No obstante, este documento no está abierto al público.

De acuerdo con el medio Business Standard, los testamentos reales se mantienen sellados desde hace años para proteger la privacidad del soberano. Sin embargo, esto no ha impedido que los expertos en realeza prevean quién tendrá el primer acceso a las joyas de la reina.


El 12 de septiembre de 2022, Lauren Kiehna de The Court Jeweler explicó para Page Six que, aunque por el momento no se tiene mucha información sobre el destino de la colección privada de las joyas de la reina Isabel, sí se puede especular sobre esta herencia con base en la historia de la familia real.

“Es muy probable que la reina haya seguido los pasos de su abuela, la reina María, y su madre, la reina Isabel, la reina Madre, y legó todas sus joyas directamente al nuevo monarca, el rey Carlos III”, comentó.

Si Carlos heredó las joyas de la reina Isabel, al ser hombre, no es probable que él sea quien las luzca. Por ello, la nueva reina consorte Camilla posiblemente sea la primera mujer de la realeza británica en disfrutar de las joyas de su suegra.

Posteriormente, Kate Middleton, la nueva princesa de Gales y esposa del heredero al trono, el príncipe William, tendrá acceso a esa lujosa colección, según explicó el experto en realeza Josh Rom al New York Post, el 8 de septiembre de 2022.

“La mayor parte de la colección pasará a Carlos, con Camilla como su reina consorte, y luego a Kate”.

Lauren Kiehna también advirtió que lo más probable es que la colección personal de joyas de la reina Isabel pase completa de generación en generación.

Si Carlos es el heredero de estas piezas posiblemente también la preserve como una sola colección, por lo que no se debería esperar ver piezas individuales entregadas a varios miembros de la familia real.


Comparte