null: nullpx

Cómo influye la energía de los planetas en tu carta astral

Para tener una idea de cómo interpretar tu carta astral es importante que sepas y conozcas qué simboliza la energía de cada planeta, pues esta es la clave principal para entender ciertos aspectos de este mapa.
Publicado 21 Abr 2023 – 09:16 AM EDT | Actualizado 21 Abr 2023 – 11:09 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En la astrología la Carta astral es una herramienta muy importante que nos ayuda a descubrir y conocer cómo los distintos elementos que la componen, entre ellos los planetas, afectan nuestra personalidad, según la fecha y hora de nuestro nacimiento

Este mapa es una clara representación de la posición que tenía las diferentes constelaciones del zodíaco y los planetas en la bóveda celeste en el momento de nuestra llegada al mundo. A través de esta información podemos conocer muchos aspectos de nuestra personalidad desde la forma de amar, sentir, pensar y hasta de actuar.

Su interpretación también nos revela los ideales, las metas, los conflictos, las dificultades, las aptitudes y los desafíos a los que nos pudiéramos enfrentar durante nuestra vida.

Para tener una idea de cómo interpretar tu carta astral es importante que sepas y conozcas qué simboliza la energía de cada planeta, pues esta es la clave principal para entender ciertos aspectos de la carta natal.

De acuerdo con la astrología, cada planeta posee y ejerce una fuerza de gravedad que depende de su tamaño, masa y su posición con respecto al planeta Tierra en un momento específico.

Para su análisis, los planetas se dividen en 3 grupos, los personales, los sociales y los transpersonales.
Comencemos con los personales, estos son Mercurio, Venus y Marte. Los planetas personales son los que reflejan los rasgos más específicos de nuestra personalidad, es decir, muestran cualidades que, hasta cierto punto podemos controlar de forma constante, además de indicar las necesidades individuales básicas que necesitan trabajarse.

Mercurio


Es el planeta más cercano al Sol simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia.
También se le relaciona con la manera en la que aprendemos, evocamos nuestra curiosidad, y el intercambio de ideas.

Marte


Mejor conocido como el planeta rojo, es el encargado de reflejar la acción, energía y sexualidad. También representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo y la ira.

No se le considera un planeta ni negativo ni positivo pues solo simboliza la energía que busca exteriorizar de nuestros deseos.

Planetas sociales


Ahora que ya sabes cuáles con los planetas personales, pasaremos a los sociales que son Júpiter y Saturno, ambos planetas describen la manera en la que nos relacionamos con nuestro contexto y entorno y cultural.

Júpiter


Este astro simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Representa el crecimiento en todos los sentidos. Tiene dos significados algo paradójicos, uno optimista que nos empuja a progresar, desarrollarnos, cultivarnos, expandir nuestros propios horizontes y a abrirnos para las oportunidades que nos brinda la vida.

En el sentido es el pesimista nos lleva a querer crecer más allá de los propios límites, buscar más sin primero apreciar lo ya conseguido, nos llama a querer ser mejor que los de más, sin poseer los conocimientos necesarios.

Saturno


El planeta del karma nos enseña nuestros límites, miedos y nos muestra nuestro sentido de la responsabilidad. Su posición en la carta nos dice qué cualidades nos cuesta expresar y desarrollar, también nos dice qué situaciones nos harán crecer y madurar.

Una de sus funciones es crear restricciones, es decir, siempre concede los deseos, pero de una forma larga y a través de grandes esfuerzos.

También nos indica qué tenemos que solucionar ya sea viejos problemas o superar inhibiciones y temores del pasado.

Loading
Cargando galería

Planetas transpersonales


Estos planetas (Urano, Neptuno y Plutón) afectan más en grupo, a veces su efecto dura generaciones debido al tiempo tan largo que están en cada signo.

Urano


Este planeta presenta la independencia y el pensamiento diferente, también simboliza el rompimiento de estructuras tradicionales, mandatos familiares, invita al cuestionamiento y a la búsqueda de justicia.

Se le asocia con ideales que tienen que ver con la verdad, la justicia, la libertad, la fraternidad e igualdad. Está estrechamente vinculado con las tendencias progresistas.

Neptuno


Simboliza la conciencia cósmica, su posición en la carta astral nos dirá sobre el nivel de percepción intuitiva y el tipo de sueños que tenemos, nos advierte sobre el riesgo de sumergirnos en un mundo de fantasía.

También nos revela el área de la vida que tendemos a ignorar o evadir. Representa la sensibilidad, la humanidad, la simpatía, la imaginación e el idealismo.

Plutón


Aunque antes se le consideraba un planeta, ahora Plutón es sólo un planetoide, sin embargo, astrológicamente su influencia está muy marcada. Este cuerpo celeste representa los cambios y la pérdida, también simboliza el renacer y la capacidad de adaptación ante las transformaciones.
Se le considera, el planeta de los cambios profundos.

Con esta información, y tu carta natal podrás darte una idea de ciertos aspectos de tu personalidad y la influencia que estos planetas tienen en ella, pues su presencia es clave para entender cómo su energía influye en ciertos aspectos de tu vida.


Comparte
RELACIONADOS:Predicciones Horóscopos