null: nullpx
Estafa y Fraude

Alertan por estafa con empresas de mudanza. Te decimos cómo evita ser víctima

Esta estafa ha sido denominada "carga de rehenes", debido a las acciones que toman algunas empresas para obligar a los clientes a pagar de más por su servicio en Arizona.
Publicado 12 Jul 2023 – 04:26 PM EDT | Actualizado 12 Jul 2023 – 04:26 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. – La Oficina del Fiscal General de Arizona lanzó una advertencia sobre una nueva estafa que involucra a empresas de mudanza en el estado.

Esta estafa ha sido denominada "carga de rehenes", debido a las acciones que toman algunas empresas para obligar a los clientes a pagar de más por su servicio.

De acuerdo con la fiscalía, la forma en que operan las empresas de mudanza es engañando al cliente ofreciéndole un presupuesto bajo por mover sus pertenencias.

Cuando todos los artículos del cliente están cargados en el camión de mudanza, la empresa aumenta sus precios y obliga al cliente a pagarle el sobrecosto.

Si la persona se niega a pagar, la empresa de mudanzas retiene las pertenencias como rehenes y, en muchos casos, se marcha con el camión lleno de artículos.

Aunque estas acciones son castigadas por la ley, los reportes de víctimas en Arizona van en aumento, por lo que autoridades piden estar atentos y reportarlo.

¿Cómo evitar ser víctima de la estafa?

Kris Mayes, fiscal general del estado, ofreció una serie de recomendaciones para que las personas puedan evitar ser víctimas de esta nueva estafa:

  • Investigue a fondo las empresas de mudanzas
  • Verifique el historial de quejas y la reputación de la empresa
  • Obtenga cotizaciones de mudanza por escrito
  • Obtener al menos tres presupuestos por escrito
  • Pregunte acerca de todos los posibles cargos y tarifas adicionales
  • No pague en efectivo o un depósito grande antes de la mudanza
  • Mueva artículos valiosos usted mismo
  • No firme documentos en blanco o incompletos.

Si está involucrado en una situación de carga de rehenes, comuníquese con el Departamento de Seguridad Pública de Arizona al teléfono: 602-223-5000.

Si cree que es víctima de fraude, presente una queja ante la Oficina del Fiscal General de Arizona. En Phoenix al (602) 542-5763, en Tucson al (520) 628-6648.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeAlertaMudanzasArizona