null: nullpx
Emprendedores Hispanos

Beto Correa: el mexicano que abrió la primera taquería en uno de los centros comerciales más exclusivos de Georgia

Roberto ‘Beto’ Correa es un empresario originario de Michoacán, México. Su amor y pasión por la comida lo llevaron a iniciar una cadena de taquerías en Georgia que tienen el objetivo de acercar a las personas al sabor más auténtico de los tacos mexicanos.
Publicado 12 Oct 2023 – 03:22 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2023 – 03:25 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. - Roberto ‘Beto’ Correa llegó a Estados Unidos desde Michoacán, México. Su pasión por la comida inició cuando era cocinero en una tienda mexicana en Nevada y lo llevó a abrir su propia cadena de taquerías cuya misión más grande es: llevar el auténtico sabor de los tacos mexicanos a la boca de cualquier persona que quiera probarlos.

“Cuando usted va a la Ciudad de México o tiene la oportunidad de ir a Michoacán, a Guadalajara, a Zacatecas y a todos los estados de México, usted se para en ese puesto de tacos y son espectaculares”, dijo Beto en entrevista con Univision.

El amor por los tacos

Beto se considera un apasionado de los tacos tradicionales. En sus locales, los comensales pueden encontrar tacos de diversas regiones de México. Desde los tacos de ‘asada’ característicos de Monterrey, de cochinita pibil que son originarios de Yucatán, los tacos ‘al pastor’ o ‘suadero’ de la Ciudad de México, los tacos de carnitas de ‘Michoacán’ y los de pescado de Sinaloa.

Lo más importante de un taco mexicano es la tortilla. Es una parte fundamental del taco. Y en todo buen taco, tiene que haber una buena salsa”, dijo ‘Beto’ en entrevista con Univision. “Tenemos tacos de carne asada, de barbacoa, de carnitas y pues, los mexicanos hacemos tacos de todo. Cuando decimos, un taco mexicano realmente es: tortilla, carne, cebolla y salsa”, agregó.

Tal y como lo dice ‘Beto’, en su local, los clientes encuentran al menos 10 diferentes tipos de salsa para acompañar el taco y acentuarlo de la mejor manera.

“Preferencias hay muchas y una de ellas es la salsa. Nosotros los mexicanos, de repente escogemos la salsa verde para unos tacos de barbacoa, porque como lleva aguacate, el cilantrito y la cebolla, como que eso le da un sabor espectacular a la barbacoa… o para un taco de cochinita pibil, pues con una salsa de chile habanero o con las cebollitas rojas con vinagre que le da ese saborcito de picosito, pero agridulce. O en un taco de carne asada, entonces una salsa borracha… Depende el taco, así la salsa”, describió ‘Beto’.

Los tacos mexicanos y los tacos tex-mex

Beto describe que uno de los retos grandes de abrir una taquería en un centro comercial en Atlanta, en una zona donde la mayoría de la población no es hispana, ha sido explicar las diferencias entre los auténticos tacos mexicanos y los tacos tex-mex.

“Hemos hechos eventos y la gente llega y me pide un taco con lechuga, pico de gallo y queso y crema, y eso es válido porque ese es un taco tex-mex”, dijo Beto, quien conoce la historia de los tacos en esa región y hace referencia a cómo el estado de Texas fue una vez parte de México y cómo la población de esa zona fue adaptando su cocina.

“Aquí en los Estados Unidos, por muchos años, se conocía como ‘mexican food’ porque fueron los texanos quienes trajeron esa cocina a todo el sureste y a todo el país”, dijo Beto. “ Nosotros con todas las nuevas generaciones que hemos venido a Estados Unidos, queremos seguir con nuestras raíces. Queremos seguir con lo que es realmente una taquería”, agregó.

A pesar de ese deseo, Beto decidió que en sus taquerías la gente que prefiriera ese estilo de tacos también podría comerlos y puso algunas opciones en el menú. “Es un choque emocional después de haber vivido con eso y que se lo quiten a uno”, dijo.

Beto dice que, en los eventos, se acerca a las personas a ofrecerles probar un taco diferente tomándose el tiempo para contarles sobre el origen de cada uno de ellos.

La historia de ‘Beto’ Correa

La historia de ‘Beto’ en la industria de la comida comenzó hace 36 años cuando preparaba comida en una tienda mexicana en Nevada. En su siguiente trabajo, en un hotel en Las Vegas, le ofrecieron la oportunidad de convertirse en chef. Fue su labor ahí lo que lo trajo a Atlanta, en donde comenzó trabajando como chef en el Hotel Sheraton.

Luego de eso, trabajó en la cadena de restaurantes Chipotle y haciendo ‘catering’ en toda la zona metropolitana de Atlanta. Hoy es dueño de varias taquerías en esta ciudad bajo su nombre “Beto’s Tacos”, incluida una que se encuentra en una de las zonas más exclusivas.

En cada uno de ellos, quienes atienden el lugar son jóvenes principalmente hispanos a quienes Beto desea inculcarles el mismo amor por la cocina, el emprendedurismo y el respeto a su origen.

Otras historias de hispanos ejemplares en Georgia

Cargando Video...
Historias comunes de gente extraordinaria: Paula Greaves
Comparte