null: nullpx
Estafa y Fraude

‘Mamá TikToker’ es arrestada en Tarrant; la acusan de inventar enfermedades a su hija de 3 años para recaudar fondos

Jessica Gasser, mamá influencer, está en la prisión del Condado Tarrant acusada de provocar heridas a un menor al aplicarle procedimientos innecesarios, luego de que argumentó que su hija, de 3 años de edad, padecía ketotic hypoglucemia. Un detective del condado Tarrant halló que la mujer exponía la supuesta enfermedad de su hija en redes sociales para recaudar fondos.
Publicado 19 Jul 2023 – 11:56 AM EDT | Actualizado 19 Jul 2023 – 12:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. – Jessica Gasser, mamá tiktoker, está acusada de someter a su hija de 3 años a invasivos tratamientos al supuestamente inventarle enfermedades para recaudar fondos en redes sociales y en plataformas como Go Fund Me.

Un detective del Alguacil del Condado Tarrant se entrevistó con médicos de los hospitales a la que la sospechosa había acudido argumentando que su hija tenía ketotic hypoglycemia o hipoglucemia cetónica, que es un trastorno metabólico que afecta para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Hallaron que la mujer había sometido a 28 extracciones de sangre a su hija y había visitado al menos 12 hospitales, pero desconocen desde cuánto era que la mujer sometió a la pequeña a procedimientos médicos innecesarios.

El detective siguió los movimientos de la sospechosa en sus cuentas de TikTok y Facebook, donde tenía miles de seguidores. Tras la indagatoria, la mujer pidió a una amiga borrar las publicaciones sobre la salud de su hija, incluyendo los mensajes privados.

Por esto, el Alguacil del Condado Tarrant pide a quienes tuvieron contacto con Jessica Gasser por redes sociales, hablaron de la salud de la menor o enviaron donativos, se comuniquen al 817-884-3749.

Presionó a hospitales y médicos para que su hija fuera sometida a tratamientos

Una enfermera fue clave en el caso: ella informó que Jessica había acudido e insistido a hospitales en Dallas para que le colocaran una sonda gástrica a la menor, lo cual le fue negado.

La enfermera dijo al detective que la menor tenía niveles de glucosa normales y que no tenía hipoglucemia cetósica como la madre había asegurado.

“Declaró (la enfermera) que, durante la hospitalización, la víctima tuvo varias extracciones de sangre delito de lesiones a un niño o lesiones corporales”, dice la declaración jurada.

Se estima que la pequeña fue sometida a al menos 28 extracciones de sangre, lo cual podría ser un delito si la sospechosa era consciente de las lesiones que podría dejar en su propia hija.

Post en Tik Tok y Facebook: las pistas que los detectives siguieron para el arresto de Jessica Gasser

Una parte crucial de la investigación fueron las publicaciones que la sospechosa hizo en su cuenta de Facebook, Instagram y TikTok, en la última tenía 24 mil followers.

En sus redes sociales publicaba videos de la menor en sus tratamientos médicos y hasta llegó a crear una cuenta para recaudar fondos en Go Fund Me para un viaje a Cleveland Clinic.

Hoy volvimos a ver al pediatra y nos colapsamos durante la cita”, decía en un video en TikTok, “Quieren que tengamos una enfermera para la seguridad en este momento, por lo que estamos obteniendo una referencia de atención médica en el hogar”.

El detective registró que ese video tenía 96.4 mil reproducciones y que además respondía los mensajes que sus seguidores le escribían.

Miles de dólares en donativos y reclamos por Medicaid

Además de la investigación por presuntamente provocar lesiones a su hija con los procedimientos médicos, hay otra indagatoria contra Jessica Gasser por posible fraude con Medicaid.

El investigador tiene una hoja con los reclamos médicos que hizo Jessica Gasser con el Medicaid de la niña.

“El detective Weber observó que hubo un monto total de 203,775.08 de reclamos de Medicaid pagados a proveedores médicos de la víctima”, dice el afidavit.

Sobre los donativos que recibían, los detectives hallaron en otros documentos que Gasser voló con su hija de Dallas a Cleveland en una compañía llamada Miracle Flight, que ofrece vuelos gratuitos a niños con problemas médicos o de salud. Ella argumentó, a la compañía, que viajarían para tratar la supuesta gastroparesia que padecía su hija. Este es un trastorno que ralentiza el movimiento de los alimentos desde el estómago a los intestinos.

Pero esta versión contrastaba con lo que médicos del Children's Medical Center Dallas y del Children's Medical Center le dijeron a Gasser decían, ellos alegaban que la niña no tenía gastroparesia.

¿Cuáles son los cargos y castigos que podría enfrentar Jessica Gasser?

El abogado penalista Olegario Estrada explicó que esta podría ser una felonía de tercer grado y con una condena de 2 a 10 años de prisión con una multa de 10,000 dólares.

En caso de que hallen que fue maltrato imprudente, la pena podría ser de entre 2 a 20 años.

Pero, considerando que hay otras investigaciones por fraude, ¿Podría enfrentar cargos por este delito?

“Sí, sí, van a estar investigando todo eso también, porque obviamente estuvo haciendo todo eso ella para agarrar beneficios monetarios usando la excusa de la enfermedad de la criatura”, dice el abogado Olegario Estrada.

¿Es ilegal en Texas mentir a un médico para obtener un diagnóstico?

No, en Texas no es ilegal mentir a un médico por un diagnóstico, así que los cargos podrían ser principalmente por las intervenciones innecesarias que le hicieron a la menor.

Además, en documentos del afidavit, dicen que Jessica Gasser le dijo a una amiga que borrara las publicaciones relacionadas con la salud de su hija.

El abogado explica que los detectives necesitan más evidencia para comprobar que la acusada es culpable, por esto el Condado Tarrant está pidiendo ayuda de quienes hablaron con Gasser o le hicieron algún donativo.

Otros contenidos relacionados con estafas en Texas:

Loading
Cargando galería
Comparte