null: nullpx
Mes de la Herencia Hispana

Orgullo Latino: Conoce a los dos inmigrantes que llevan un mensaje 'De Luz' a todos los corazones en EEUU

Juan Botello y Javier Serrano son dos hombres de fe que han decidido conquistar la industria de la música en Estados Unidos tumbando barreras y tomando decisiones radicales. Ambos productores colombianos han logrado ganar 4 Latin Grammy y se preparan para el 5, pues están nominados, junto al cantante Alex Campos, como mejor álbum en español cristiano.
Publicado 6 Oct 2023 – 02:19 PM EDT | Actualizado 6 Oct 2023 – 02:24 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- La perseverancia y la fe son el puente que conectan nuestros sueños con la realidad.

Y este ha sido el caso de Juan Botello y Javier Serrano, dos inmigrantes colombianos que, con su arduo trabajo, han conquistado la industria de la música en Estados Unidos con cuatro Latin Grammy.

Y, aunque el camino no ha sido nada fácil para estos residente del área de Houston, sí ha estado lleno de Diosidencias.

¿Cómo empezaron a trabajar juntos Juan y Javier?

Aunque parezcan hermanos, no lo son. A Juan y a Javier los unió la pasión por la música hace 24 años en su natal Colombia.

"Desde la universidad hacíamos las tareas juntos. Mientras yo aprendía cosas del piano, él las aprendía con la guitarra. Luego, en el caminar con él empecé a asistir a eventos cristianos. Hasta que llegó un día que Dios tocó mi corazón", menciona Javier Serrano.

A diferencia de Javier, Juan creció en un hogar de padres músicos y pastores misioneros cuyas necesidades eran camufladas con la música.

"Yo recuerdo a mi mamá... llegábamos del colegio y nos llevaba al patio. Ella sacaba una guitarra yme daba una", cuenta Juan. "Yo creo que ellos soñaban con hacer su banda de familia, tipo Selena".

Por su parte, Javier aclara que no viene de una familia de músicos. Y fue, siendo adolescente, que empezó a enamorarse de la música y le dio una oportunidad a la guitarra.

Su engranaje ha sido la mezcla perfecta para ser reconocidos como productores musicales con 4 Latin Grammy junto al cantante Alex Campos.

Este galardón fue una sensación agridulce

Según cuenta Juan, cuando ganó el Latin Grammy toda su familia estaba sumamente feliz. Sin embargo, él tenía una sensación agridulce.

"La industria de la música cristiana en Latinoamérica venía rechazando el tema del reconocimiento. Pienso yo, de una manera equivocada", cuenta Juan.

Esto hizo que ambos empezaran a trabajar fuera de la música cristiana con cantantes como Fonseca y Manuel Turizo. Sin embargo, la vida los llevo a tomar decisiones.

"No hay nada más difícil que tomar una decisión en una 'Y' cuando las dos cosas opciones son buenas. Cuando una es mala y la otra es buena, es fácil, eliges la buena, pero cuando las dos son buenas es cuando se pone complicado", explica Javier. " Pero siempre hay una que te trae paz y eso es de Dios".

La mudanza para Estados Unidos

Cuenta Juan que sin planearlo, ambas parejas estaban orando y soñando con mudarse en Estados Unidos.

Y ahora, son vecinos desde hace 2 meses en el área de Houston. Además, son profesores e integrantes de su propia banda: "De Luz".

" De luz es una gran responsabilidad que Dios puso en estas dos familias", cuenta la esposa de Juan.

"Creo que no solamente es un llamado que Dios le hace a ellos. Es un llamado familiar y nosotros vamos atrás como ese escudo apoyándolos en todo", cuenta la esposa de Javier.

Vuelven a estar nominados a un Latin Grammy... llevando un mensaje De Luz

Una nueva aventura apenas comienza para estos grandes productores musicales, pero siempre de la mano de Dios y de su familiar para llevar un mensaje De Luz.

Ahora, nuevamente está nominados a un Latin Grammy como mejor álbum en español cristiano con el artista Alex Campos.

"Nosotros no somos hermanos de sangre, aunque nos parecemos. Pero yo lo veo como si fuéramos dos discípulos que van a un lugar", cuenta Javier.

Loading
Cargando galería
Comparte