null: nullpx
Orgullo Hispano

Orgullo Latino: Conoce a Nico Reyes, el niño con síndrome de Down que busca un récord Guinness

Desde que nació los doctores en Ecuador le dijeron a sus padres que su trastorno genético lo iba a limitar mucho en la vida. Sin embargo, este hispano a su corta edad ya ha demostrado que no tiene límites; no solo ha ganado varias medallas en triatlón, también es un músico que le encanta el acordeón y la guitarra. Su próxima meta: en Katy buscará un récord Guinness al competir en un triatlón modalidad sprint: media milla de natación, 12.4 millas de ciclismo y 3.1 millas de carrera.
Publicado 22 Sep 2023 – 03:39 PM EDT | Actualizado 22 Sep 2023 – 04:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas- Nicolás Reyes es de aquellos hispanos que nos llenan de orgullo en el área de Houston y nos recuerdan que no hay límites en la vida.

Nico, de 11 años, tiene síndrome de Down, sin embargo este trastorno genético no le ha impedido ganar varias medallas en triatlón y disfrutar de la música a través del acordeón y la guitarra.

"Cuando Nico salió del hospital nos dijeron que toda su vida iba a depender de una máquina de oxígeno", según relata su madre Sofía Cobo.

Sin embargo, Nico también le ha dado la vuelta a todo pronóstico con su salud, y hoy no depende de una máquina de oxígeno y puede hacer deporte.

"Frustración por ver a otros niños nadar"

Christian Reyes, el padre de Nico, cuenta que inicialmente como padre se frustraba al ver que otros niños tenían capacidades que el suyo no desarrollaba tan rápido por su condición médica.

"Veías a otros niños nadar y a Nico no", confiesa Reyes. Sin embargo, poco a poco Nico le ha demostrado a su padre que el síndrome de Down no le impide disfrutar con ellos o competir en algún deporte.

La pandemia ayudó a Nico a descubrir sus talentos más ocultos

Cuentan sus padres que en el encierro de la pandemia, Nico vio en la bicicleta una oportunidad para despejar su mente e intentar algo que nunca antes había hecho.

Luego, su padre lo motivó a nadar, inicialmente con un chaleco salvavidas pero luego lo empezó a hacer él solo.

Y, finalmente, su padre le enseñó a correr y, según cuenta, ya lo hace con un gran ritmo y sin caerse.

Estos tres deportes le permitieron lograr, hace más de un año, su primer triatlón infantil: "Una emoción que quería llorar. Lo logró. Pudo pasar la meta", cuenta su madre a Univision 45.

Nico busca un Récord Guinness

Nico no se detiene para nada y ya le dijo a sus padres que octubre, en Katy, Texas buscará un récord Guinness al competir en un triatlón modalidad sprint: media milla de natación, 12.4 millas de ciclismo y 3.1 millas de carrera.

"Mi sueño como papá es hacer con mi hijo un El triatlón Ironman", concluye el padre.

Loading
Cargando galería
Comparte