null: nullpx
Rafael Antonio Hernández González

Buscan a Rafael Antonio Hernández González, acusado de matar a su hija y a un hispano que era su patrón

Rafael Antonio Hernández González, de 42 años, enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital en conexión con las muertes a tiros de su hija Wendy Guadalupe Guzmán, de 21 años, y de Josué Geovanni Argueta Girón, de 45 años, quien era su patrón.
Publicado 27 Ago 2023 – 01:39 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2023 – 11:14 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Rafael Antonio Hernández González, de 42 años, está fugitivo y enfrenta cargos de asesinato castigable con pena capital en conexión con la muerte a tiros de su hija y de un hispano que era su patrón, según un reporte policial.

Hernández González entró en el radar de las autoridades primero por el asesinato de Josué Geovanni Argueta Girón, de 45 años, el viernes 18 de agosto en el 10235 Grove Glen Drive, a eso de las 6:35 am.

Los investigadores dijeron que Argueta Girón estaba en el garaje de su casa subiendo unas herramientas a su carro para salir a trabajar cuando alguien llegó y le disparó varias veces.

Argueta Girón fue declarado muerto en la escena y la única pista que las autoridades tenían en ese momento del sospechoso de matarlo es que era un hispano que, posiblemente, manejaba una camioneta SUV oscura.

Rafael Antonio Hernández González es sospechoso de un doble crimen

Luego de adelantar las primeras pesquisas en el lugar donde mataron a Argueta Girón, los investigadores pudieron identificar a Hernández González, originario de El Salvador, como el sospechoso del crimen y se le interpusieron cargos de asesinato el lunes 20 de agosto, aunque está huyendo de las autoridades.

El reporte policial indica que Hernández González era empleado de la víctima y los dos se conocían desde hacía años, pero no se informó de un posible motivo en este tiroteo.

Mientras adelantaban esta investigación, los detectives conectaron a Hernández González con el asesinato de su hija, identificada como Wendy Guadalupe Guzmán, de 21 años.

El asesinato de la joven ocurrió una hora antes del de Argueta Girón, a eso de las 5:45 am del 18 de agosto, en el apartamento donde ella vivía con su papá, en el 10200 West Bellfort Boulevard.

"Le disparó a Guzmán mientras ella estaba alistándose para ir a trabajar y luego manejó hasta la casa de Argueta y lo baleó a muerte. El sujeto huyó en una camioneta GMC Yukon, la cual ya fue localizada", dice el reporte de autoridades.

Aumentan el cargo contra Hernández González

El cargo de asesinato que le imputaron al salvadoreño Hernández González el 20 de agosto, en conexión con la muerte a tiros de su patrón, fue aumentado a asesinato con posibilidad de pena capital el jueves 24 de agosto luego de vincularlo al crimen de su hija.

El cuerpo de la joven solo fue descubierto luego de que vecinos notaron entreabierta la puerta de entrada del lugar donde vivía con su papá Southwest Terrace Apartments Homes, al suroeste de Houston.

"Ellos vivían en el apartamento del frente y se conocían desde hacía años, entonces tocaron en la puerta y como nadie salió, entraron y fueron al cuarto de la chica y ahí la vieron tirada en el piso (con sangre) , dijo el detective Ignacio Izaguirre, de la Policía de Houston.

Los vecinos de inmediato se retiraron del lugar y contactaron a los servicios de emergencias, sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar la declararon muerta. Al parecer, tenía una herida de bala en la cara.

Piden ayuda ciudadana para localizar al fugitivo

Hernández González, acusado del asesinato de Josué Geovanni Argueta Girón, su patrón, y de Wendy Guadalupe Guzmán, su hija, seguía fugitivo hasta este domingo 27 de agosto y las autoridades creen que se razuró la cabeza para cambiar su apariencia.

El salvadoreño, también conocido como "Rafa", mide 5 pies, 5 pulgadas de altura y pesa unas 160 libras.

Se pide a quien tenga información sobre su paradero que contacte a la división de homicidios de la Policía de Houston en la línea 713-308-3600 o que lo denuncie de forma anónima a Crimen Stoppers en el 713-222-8477.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte