null: nullpx
Estafa y Fraude

Hispana pierde $35,000 en estafa; creyó contactar a un joven que cuidó cuando era niño

El engaño comenzó cuando un hombre la contactó por medio de una red social y ella creyó que se trataba de un joven al que ella había cuidado cuando era pequeño. Comenzaron a establecer un vínculo a distancia y fue entonces cuando él comenzó a pedirle dinero.
Publicado 19 Abr 2024 – 03:24 PM EDT | Actualizado 22 Abr 2024 – 04:30 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de la tercera edad perdió más de $35,000 dólares tras ser víctima de una estafa romántica a través de redes sociales.

El engaño comenzó cuando un hombre la contactó por medio de una red social y ella creyó que se trataba de un joven al que ella había cuidado cuando era pequeño.

“Cuando me llamó por videollamada fueron cinco minutos o menos. Yo lo vi grande, con su gorra, su traje, pero no le vi bien su cara porque andaba con una máscara”, dijo la víctima a Univision 34 y quien pidió no hacer pública su identidad.

Según el relato, el hombre le dijo que vivía en Medio Oriente y comenzaron a establecer un vínculo a distancia.

Afirma que, tras varias semanas, comenzó a enviarle dinero por medio de tarjetas prepagadas, transferencias bancarias y criptomonedas, con el objetivo de que el hombre viajara a Los Ángeles para encontrarse con ella.

“Yo creí que me iba a enamorar de él. Solo para que viniera de vacaciones pagué $7,350 dólares”, aseguró la víctima.

Pero cada día le pedían más y más dinero, por lo que en total le envió más de $35,000 dólares. hasta que se dio cuenta que su supuesto amigo no existía.

Un vínculo de confianza para estafar

Lourdes Arocho, portavoz del FBI, pidió estar alerta, ya que usualmente los criminales detrás de este tipo de estafas ocupan mucho tiempo para desarrollar una relación con las víctimas, ya sea romántica o de amistad.

“Si alguien que usted no ha conocido personalmente le pide dinero, eso debería ser una señal de alerta”, refiere Arocho.

La funcionaria detalló que cuando una persona pierde dinero por un delito como este, es muy difícil recuperarlo.

Tan solo en 2022 se registraron pérdidas por más de $735 millones de dólares en estafas románticas o de confianza.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte