null: nullpx
Estafa y Fraude

Estafadores declarados culpables de inducir con engaños a víctimas para comprar tarjetas de regalo

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos informó que tres hombres fueron declarados culpables de conspiración para cometer lavado de dinero al estafar a varias personas, persuadiéndolas de adquirir tarjetas de regalo de Target para solucionar problemas que no existían.
Publicado 27 Sep 2023 – 01:05 PM EDT | Actualizado 27 Sep 2023 – 01:05 PM EDT
Comparte
Default image alt
Target Crédito: Getty Images

Tres hombres fueron declarados culpables por estafar a personas para que compraran tarjetas de regalo y donde ganaron más de $2.5 millones. Según la Oficina del Fiscal de E.U., los sospechosos se hacían pasar por agentes y persuadían a las víctimas de comprar las tarjetas de Target para rectificar problemas que no existían.

El juicio en contra de Blade Bai, de 35 años, Bowen Hu, de 28, y Tairan Shi, 29 de edad, todos del condado de Los Ángeles duró 10 días, para finalizar siendo declarados culpables por el cargo de conspiración para cometer lavado de dinero al estafar a varias personas, entre junio de 2019 y noviembre de 2020.

Se hacían pasar por agentes de la ley o empleados de gobierno

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos informó que los tres sospechosos llamaban a las víctimas para inducirlas a través de mentiras para que compraran tarjetas de regalo de la tienda Target para supuestamente rectificar problemas financieros que no tenían realmente.

Durante todo ese tiempo, la Oficina del Fiscal declaró que lavaron más de $2.5 millones con las tarjetas de regalo. El modo en el que operaban estos tres individuos era llamar a las víctimas haciéndose pasar por agentes de la ley o por empleados de gobierno.

Los sujetos intimidaban a las víctimas diciendo que sus identidades habían sido robadas o que se habían emitido órdenes de arresto, también enviaban correos electrónicos falsos de un soporte técnico en donde alegaban los problemas con sus cuentas financieras.

Las víctimas compraron tarjetas de Target de $500

Las víctimas al verse en envueltos en esa situación, se veían obligados a creer todo lo que estos tres hombres les decían, lo cual era que para resolver sus problemas tenían que hacer un pago y que lo podían hacer a través de tarjetas de regalo de la tienda Target de $500 y tenían que leer los números y códigos de dichos carné, revelaron las autoridades.

Después de una investigación, los detectives descubrieron a un grupo de estafadores que tenía sede en China y era conocido como "Lámpara mágica", quienes lograron obtener cinco mil tarjetas de regalo de forma fraudulenta.

Los tres sospechosos que ya fueron acusados formalmente, utilizaron el sistema WeChat para coordinar la distribución de tarjetas de regalo compradas en Target de los condados de Los Ángeles y Orange. Con el monto, adquirieron artículos y productos electrónicos, especificaron los documentos judiciales.

Podrían enfrentar hasta 20 años de cárcel

La audiencia de sentencia para Bai, Hu y Shi está programada para el 26 de enero de 2024, donde los estafadores podrían enfrentar hasta 20 años de prisión.

Si usted fue víctima de estas estafas puede denunciar al Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI o con la Comisión Federal de Comercio. También pueden llamar al 877-382-4357 o al departamento de policía local.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte