null: nullpx
Estafa y Fraude

Fraude millonario: compra tres casas en California con los $5 millones que robó en ayudas por covid-19

Reddy Raghav Budamala, acusado de cometer fraude por más de $5 millones, se declarará culpable de los cargos que se le imputan y dan a conocer los bienes que adquirió con este dinero.
Publicado 6 Jun 2022 – 06:27 PM EDT | Actualizado 6 Jun 2022 – 06:48 PM EDT
Comparte
Default image alt

Reddy Raghav Budamala, de 35 años, quien estaba acusado de obtener de manera fraudulenta más de $5 millones de dólares en préstamos que se otorgaron por el COVID-19 a través de tres compañías ficticias, se declarará culpable de los cargos federales mencionados el próximo 21 de junio ante el juez federal de distrito Otis D. Wright II.

Los cargos se referían a un fraude bancario y uno más por lavado de dinero, los cuales terminó aceptando a través de un acuerdo de culpabilididad que fue presentado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos.

El inculpado declaró que sus empresas emplearon a docenas de personas y obtuvieron millones de dólares en ingresos, ya que necesitaba cubrir los gastos de la nómina y así como duedas comerciales.

Ahora enfrenta una sentencia máxima legal de 40 años en una prisión federal, donde ingresaría una vez que concluya el caso. Budamala ha estado bajo custodia federal desde su arresto el pasado 23 de febrero, cuando intentó fugarse de Estados Unidos a México a través del cruce fronterizo de San Ysidro.

¿En qué uso el dinero conseguido?

De acuerdo al Departamento de Justicia de California, Reddy Raghav Budamala, habría usado el dinero para obtener una propiedad de inversión de $1.2 millones en Eagle Rock, una propiedad de cerca de $600 mil dólares en Malibú, una residencia en Irvine, una inversión de $970,000 en un Programa de Visa de Inversionista Inmigrante EB-5 y un depósito de casi 3 millones en la cuenta personal TD Ameritrade.

¿Cuáles eran las empresas ficticias que utilizó Raghav Budamala

?

Reddy Raghav tenía bajo su propiedad tres empresas inexistentes, las cuales respondían al nombre de Hayventure LLC, Pioneer LLC y XC International LLC.

Los siete préstamos que solicitó a nombre de ellas fueron adquiridos entre el mes de abril de 2020 y marzo de 2021.

Estos préstamos fueron destinados para abordar las consecuencias económicas por la pandemia en el marco del Programa de Protección de Cheques de Pago y el Préstamo por Daños Económicos por Desastre, el cual fue aplicado a través de la Administración de Pequeñas Empresas.

El monto total que fue financiado a Budamala alcanza la cantidad de $5,151,497.

Loading
Cargando galería
Comparte