null: nullpx
Denuncias

Hispano denuncia fraude en cuenta por $10,500 y ahora su banco, Wells Fargo, lo obliga a pagar

Estuardo Aguirre asegura que desde febrero de este año, sus ahorros, su crédito y credibilidad desaparecieron dando un giro a su vida que lo tiene en aprietos. Las irregularidades en su cuenta no las pudo advertir. El banco, Wells Fargo, donde tenía sus cuentas de ahorro y chequera, ahora lo obliga a pagar un dinero que el hispano asegura le fue robado.
Publicado 11 Abr 2023 – 04:19 PM EDT | Actualizado 12 Abr 2023 – 01:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Estuardo Aguirre llamó a Univision Los Ángeles pidiendo ayuda para hacer una denuncia de lo que considera un fraude y una política injusta para un cliente de Wells Fargo. El hispano asegura que le robaron $10,500 de su cuenta y ¿ahora tendrá que pagar?

“La persona comenzó a retirar montos de $1,000, $2,000 hasta completar $10,500”, dijo Aguirre a Univision Los Ángeles, detallando cómo fue que comenzó su pesadilla financiera.

El hispano mostró documentos en donde se evidencia los movimientos extraños en su cuenta que detectó en febrero de 2023. Y dijo que aunque tiene activadas las alertas móviles para sus movimientos bancarios, ninguna le llegó, en 2022 cuando se efectuaron los movimientos. Se dio cuenta cuando ya tenía sus números en rojo.

Programó sus pagos en línea y comenzó a recibir llamadas de las agencias diciendo que sus pagos fueron rechazados.

"Yo me di cuenta porque me habló mi aseguradora de carro diciéndome que mi pago rebotó. Entonces me metí en la aplicación (del banco) y tenía un saldo negativo de $4,500", contó Estuardo.

¿Qué pasó en la cuenta de Wells Fargo de Estuardo Aguirre y por qué no se dio cuenta a tiempo?

De acuerdo con el hispano, el fraude en su cuenta ocurrió desde 2022. Sin embargo, el banco no le informó sobre los depósitos y retiros que fueron hechos en su cuenta en cuestión de horas y no más de cuatro días.

Hubo un depósito de un cheque por $4,500 en julio del año pasado. Ese mismo día hubo varios retiros de varios montos por un total de $4,500 en el mismo banco y por alguien en persona.

Sobre estas transacciones, Wells Fargo afirma que se utilizó una tarjeta de débito con un chip que le pertenecía Aguirre.

Dos días después, hubo otro cheque por $6,000 depositado en la misma agencia. Y cuatro días más tarde, a través de varias transacciones, se retiró el monto del depósito.

Esta vez, Aguirre pidió copias del cheque depositado, pero Wells Fargo se lo negó y le dijo que hiciera un informe policial. Presentó un informe a las autoridades y pudo obtener copias de los cheques y detalles de las transacciones que asegura no hizo.

Las agencias de Wells Fargo donde ser realizaron los movimientos fueron:


  • Wells Fargo en South Gate
  • Wells Fargo Carson
  • Wells Fargo Inglewood

Los cheques fueron girados a nombre de: Dan Smith y Propiedades Chandler. La identificación del beneficiario no fue confirmada, ya que los depósitos se realizaron desde el cajero automático y los retiros adentro del banco.

Lo segundo que se pregunta Aguirre es cómo alguien pudo hacer varios retiros con una tarjeta que no fue la suya y el banco no tenga videos para comprobar que, efectivamente, no se trató de él.

¿Wells Fargo obliga a pagar un dinero que presuntamente robaron de Estuardo Aguirre?

Actualmente, la cuenta del hispano tiene un saldo negativo de $10,500 y aún falta otros $3,500 por cargar.

Adicionalmente, el banco cobra mensualmente por tener un saldo negativo en su cuenta.

La respuesta del banco es simple. Los retiros se hicieron con una tarjeta de débito con su chip y por ello, el hispano es responsable.

Respuesta de Wells Fargo a los reclamos de Estuardo Aguirre en California

Pese a tener un reporte ante la policía, Wells Fargo le dijo que ya no podían ayudarlo porque venció su póliza de responsabilidad civil de 60 días y que fue su culpa por no revisar sus cuentas a diario.

Afirma que cada vez que llama le dan tantas excusas diferentes tratando de culparlo.

El hispano, además, cuenta que recibió cuatro respuestas diferentes por parte del banco. Cree que la institución o sus representantes, cambian sus propias reglas a su conveniencia.

Wells Fargo también le dijo que no podían mirar su video de vigilancia. Sin embargo, no le dieron una explicación de por qué no.

Aguirre dice que tiene un límite diario de retiro de $750 en su cuenta; le dijeron que el retiro se realizó en el cajero dentro del banco y cuando cuestionó su límite de seguridad, todo lo que pudieron decir: "Oh sí, está en nuestra computadora".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte