null: nullpx
Convención Republicana

Máximo Álvarez se quebranta mientras daba su discurso en apoyo a Trump durante la Convención Nacional Republicana

Entre lágrimas Álvarez decidió dar su discurso inspirado en el valor de sus padres, que lo enviaron a él y a su hermano desde Cuba para huir de la influencia del comunismo.
24 Ago 2020 – 10:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Máximo Álvarez quien llegó al país como parte de la Operación Pedro Pan que trajo a más de 14,000 menores de edad enviados por sus padres para huir del comunismo, estalló en llanto durante su mensaje en la primera noche de la Convención Nacional Republicana.

En su discurso que duró poco más de 4 minutos, recordó todo lo que le enseñó su padre una vez llegó a Estados Unidos desde Cuba.

“Sé todo sobre el pasado, nunca olvidaré el mío. Mi familia ha huido del totalitarismo y el comunismo. Y más de una vez. Primero, mi papá de España, luego de Cuba”, contó Álvarez residente de Hialeah. “Pero mi familia dejó de huir. Por la gracia de Dios, he vivido el sueño americano, la mayor bendición que he tenido. Mi papá, que solo tenía una educación de sexto grado, me dijo: ‘No pierdas este lugar. Nunca tendrás tanta suerte como yo'".

Posteriormente comenzó a dar las razones, admitiendo errores que ha cometido Donald Trump como político, para ser reelegido como presidente en las próximas elecciones generales de noviembre.

“Les hablo hoy porque es posible que al presidente Trump no siempre le importe ser educado, pero lo único que le importa a la extrema izquierda es el poder. Poder para ellos, no para nosotros. Les hablo hoy porque he visto personas así antes. He visto movimientos como este antes. He visto ideas como esta antes y estoy aquí para decirles que no podemos dejar que se apoderen de nuestro país", expresó el también presidente de la red de estaciones de servicio Sunshine Gasoline Distributors.

Agregó que “el otro hombre” -refiriéndose a Joe Biden- está más preocupado por el poder y no por el país.

“Escuché las promesas de Fidel Castro y nunca podré olvidar a todos los que crecieron a mi alrededor, que se parecían a mí, que pude haber sido yo, que sufrieron, pasaron hambre y murieron porque creyeron en esas promesas vacías. Se tragaron la píldora venenosa comunista”, dijo mientras lloraba.

Explicó, además, cuánto significan para él el sueño americano y la determinación individual.

No obstante, “elijo al presidente Trump porque elijo a Estados Unidos. Elijo la libertad”, finalizó con su voz quebrantada.

TE PUEDE INTERESAR EN DESTINO 2020:

Loading
Cargando galería
Comparte