null: nullpx
Localísimo Miami

Parque estatal Bill Baggs: el encanto de la naturaleza a pocas millas del corazón de Miami

Más de un millón de personas visitan cada año el Parque estatal Bill Baggs, una joya de la naturaleza, ubicada a pocas millas del corazón de Miami y de sus autopistas y rascacielos. 'El Farito', la playa ubicada al final, fue durante muchos años un refugio para los cubanos que encontraban allí, un pedazo de tierra que les recordaba a la isla que habían dejado.
Publicado 27 Feb 2023 – 11:26 AM EST | Actualizado 27 Feb 2023 – 11:30 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El parque estatal Bill Bags en Key Biscayne, es un lugar ideal para aquellos que buscan una escapada de la ciudad. Con vistas marinas, playas extensas y limpias, y una variedad de actividades al aire libre, es un destino turístico muy recomendado.



El parque cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados de zonas naturales, y ofrece actividades acuáticas como paseos en kayak, paddleboarding y esnórquel, y en tierra paseos en bicicleta.

Cuenta además con áreas de picnic y parrillas, y sus hermosas playas son algunas de las más visitadas de Miami.

“El parque al que muchos nos referimos como ‘El Farito’ es un tesoro local. Si tienes suerte y prestas atención, lo más probable es que te vas a encontrar con la vida silvestre”, dice Manuel Rionda, de la Fundación Friends of Cape Florida.

Rionda describe cómo en este oasis muy cercano al Downtown de Miami y el área de los grandes rascacielos de Brickell, sus visitantes puede encontrarse con animales marinos, delfines, manatí, águilas pescadoras y halcones. Así mismo, tortugas de mar anidando y naciendo en sus playas.

Además, está la opción de bucear, donde se pueden ver gran cantidad de peces.

Por último, el faro del parque es una atracción imprescindible con una gran historia e impresionantes vistas de la cima.

Restaurantes y bares con las mejores vistas de la puesta del sol

Reina González, concesionaria del parque Bill Baggs, cuenta que visitaba el parque desde los años 70, cuando era un lugar en donde todos los cubanos se reunían y todos lo llamaban “El Farito”.

Tras años de visitar el parque, Reina y su familia decidieron abrir el restaurante Boater’s Grill, un restaurante bar donde los aficionados al mar pudieran obtener artículos de primera necesidad.

“Pero a través del tiempo la primera necesidad se convirtió en sentarse a disfrutar de un buen almuerzo o una cena linda con la brisa del mar”, dice Reina.

Su familia también maneja el Lighthouse Café, con vistas impresionantes del faro y una variedad de platos caseros, para desayuno y almuerzo.

Y quienes buscan un lugar especial para disfrutar de la puesta del sol en el El Cleat tienen una gran opción. El bar queda en la punta de No Name Harbour y ofrece variedad de cócteles, que han sido catalogados entre los cinco mejores del mundo.

Una enamorada del parque

La presentadora de Univision y residente de Key Biscayne, Teresa Rodríguez, es una enamorada del parque Bill Baggs.

“Hay muchas personas que llegan acá a este parque, anualmente como un millón. Algunos vienen por bote, otros por carro, otros caminan como yo o montan bicicleta. Es terapia. Es una terapia para muchos”, dice Teresa.

La presentadora llegó a Miami, procedente de Cuba, cuando tenía nueve meses y dice que la primera vez que estuvo en el parque fue en una visita escolar.

Hoy dice que si una persona no ha visitado Key Biscayne, o Cayo Biscayne, y El Farito, simplemente no sabe de lo que se está perdiendo.

Comparte