null: nullpx
Rudy Giuliani

Nuevo libro de Cassidy Hutchinson: exasistente de la Casa Blanca cuenta que Giuliani la tocó de forma inapropiada

Hutchinson, de 27 años, ha escrito un libro titulado 'Enough' que se publicará la próxima semana, en el que describe su paso por la administración de Donald Trump y lo que ha vivido después. En el texto, describe que en pleno mitin del 6 de enero, Giuliani metió las manos "debajo de mi chaqueta y luego de mi falda".
Publicado 21 Sep 2023 – 08:28 AM EDT | Actualizado 21 Sep 2023 – 10:27 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Cassidy Hutchinson, la exasistente de Trump en la Casa Blanca que dio un explostivo testimonio ante el comité de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al Capitolio, ha escrito en un nuevo libro que Rudy Giuliani la tocó de forma inapropiada en el mitin que precedió a la violencia en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

En el libro titulado Enough, Hutchinson, de 27 años, describe su paso por la administración de Donald Trump y lo que ha vivido después.

El diario The Guardian dio a conocer algunas citas y pasajes del libro que será publicado la semana entrante, confirmadas a CNN por Hutchinson, quien se desempeñaba específicamente como la asistente de Mark Meadows, ex jefe de gabinete de Trump.

Hutchinson describe que Giuliani metió las manos "debajo de mi chaqueta y luego de mi falda" en pleno mitin del 6 de enero, convocado por Trump.

Según la asistente, el gesto de Giuliani fue incluso observado por otras personas en el lugar, entre ellas John Eastman, un abogado conservador que también formó parte de las falsas alegaciones y demandas sobre el fraude electoral que nunca existió y que terminaron siendo rechazadas en todas las cortes. Tanto Giuliani como Eastman figuran entre los coacusados del caso legal contra Trump en el estado de Georgia.

La narración de los hechos de Cassidy Hutchinson

Hutchinson cuenta cómo Giuliani se acercó a ella asegurando poseer pruebas de fraude electoral.

“Las comisuras de su boca se dividieron en una sonrisa de gato de Cheshire. Agitando una pila de documentos, avanza hacia mí, como un lobo acercándose a su presa”, escribe Hutchinson. “‘Tenemos la evidencia. Está todo aquí. Vamos a lograrlo. Rudy pasa un brazo alrededor de mi cuerpo, cerrando el espacio que nos separaba. Siento su pila de documentos presionando la parte baja de mi espalda. Bajo los ojos y veo su mano libre alcanzar el dobladillo de mi chaqueta”, detalló.

"'Por cierto', dice, tocando la tela, 'me encanta como te queda esta chaqueta de cuero'. Su mano se desliza debajo de mi chaqueta, luego de mi falda". “Siento sus dedos congelados subir por mi muslo”, escribe la autora. “Levanta la barbilla. El blanco de sus ojos parece ictérico. Mis ojos se dirigen a John Eastman, quien muestra una sonrisa lasciva”.

"Lucho contra la tensión en mis músculos y retrocedo del agarre de Rudy... llena de rabia, atravieso la tienda, buscando a Mark", escribe, en referencia a su entonces jefe, Mark Meadows, según los fragmentos citados por The Guardian.

Cargando Video...
“Frustrada y asqueada”: exfuncionaria de la Casa Blanca sobre tuit de Trump criticando a Pence durante asalto al Capitolio

La respuesta del equipo de Giuliani

Tras conocerse un adelanto del libro de Hutchinson, Ted Goodman, asesor político de Giualini, dijo en un comunicado que las afirmaciones de la autora eran una “mentira repugnante”.

"Es justo preguntarle a Cassidy Hutchinson por qué acaba de revelar estas acusaciones de hace dos años y medio, como parte de la campaña de marketing para el próximo lanzamiento de su libro", dijo Goodman, en declaraciones a The Guardian. “Esta es una mentira repugnante contra el alcalde Rudy Giuliani, un hombre cuya distinguida carrera en el servicio público incluye acabar con la mafia, limpiar la ciudad de Nueva York y consolar a la nación después del 11 de septiembre”, agregó.

Por su parte, Charles Burnham, el abogado de Eastman, también negó el relato de la exasistente de Meadows, quien aseguró que él había presenciado todo. En un comunicado enviado a CNN, Burnham dijo que Eastman “no recuerda haber conocido nunca a la señora Hutchinson y ni siquiera sabía quién era hasta su testimonio público ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes en junio de 2022”.

Esta historia que cuenta ahora Cassidy Hutchinson saldrá a la luz en un momento en que el exalcalde de Nueva York enfrenta una serie de problemas legales que le han generado deudas de millones de dólares.

Cargando Video...
Rudy Giuliani testifica en medio de investigación por presunto intento de fraude electoral en Georgia
Comparte