null: nullpx
Nueva York

Calles inundadas y carros varados: los estragos que dejaron las lluvias del sábado

Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, constató que el sistema de baja presión dejó acumulados que superaron las tres pulgadas en el área triestatal. En algunos parques y aceras, prácticamente se formaron "lagos".
Publicado 23 Mar 2024 – 09:49 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2024 – 09:49 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Aunque no se han reportado daños mayores, las fuertes lluvias de este sábado resultaron una calamidad para los neoyorquinos. Calles bloqueadas, arterias vehiculares detenidas y carros varados, son algunos de los estragos que dejaron las inundaciones.

Nuestro reportero Joaquín Torres, de Univision 41, constató que el sistema de baja presión dejó acumulados que superaron las tres pulgadas en el área triestatal, tal como había pronosticado el equipo de Los Guardianes del Tiempo.

Pasada la 1:00 de la tarde, cuando comenzaron las lluvias más fuertes, la Frelinghuysen Avenue, en Newark, se mantuvo completamente detenida al paso vehicular, debido a la peligrosa acumulación de agua.

Agregó que algunos autos debieron ser remolcados, luego de quedar atascados en el agua.

Otras zonas de Newark también presentaron inconvenientes viales, debido al aguacero, lo que mantuvo en alerta a las autoridades policiales y de emergencia.

Joaquín Torres describió que en varios parques del área triestatal prácticamente se formaron lagos.

Las lluvias dejaron "ríos" en las aceras de Brooklyn

La situación de Nueva Jersey fue similar en el área metropolitana de Nueva York, donde el tránsito vehicular se tornó caótico y las aceras quedaron completamente inundadas.

Una de las zonas más afectadas fue la avenida Coney Island, junto a Prospect Park, en Brooklyn.

Si bien la lluvia cesó en la mayoría de ciudades del área triestatal, pasadas las 5:00 de la tarde, autoridades pedían mucha precaución a los conductores y peatones.

En referencia a la inundación que se presentó en la Frelinghuysen Avenue, en Newark, un residente afirmó que "siempre que llueve se enlaguna".

"Siempre ocurren accidentes y los carros se quedan en medio del 'lago', pero siempre, es cotidiano ver tres, cuatro o cinco autos", dijo Jeferson Castillo.

Para las 6:00 de la tarde, la lluvia se había detenido en Manhattan y Brooklyn y lo más fuerte de la lluvia se había ido hacia Long Island. Sin embargo, las ráfagas de viento llegan a alcanzar las 35 mph.

El área triestatal mantiene un aviso o vigilancia por zona inundable, el cual estará activo hasta las 2:00 pm del domingo.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Se registra otro tiroteo en parque de Manhattan, el segundo en menos de una semana
Comparte