null: nullpx
Insectos

Vuelven las moscas de cabeza verde a las playas de Delaware y Nueva Jersey

La especie “Tabanus Nigrovittatus”, las también llamadas moscas de cabeza verde, hicieron su aparición anual en las playas de Delaware y Nueva Jersey. ¿Cómo puedes cuidarte de su picadura? Te decimos.
Publicado 31 Jul 2023 – 04:17 PM EDT | Actualizado 31 Jul 2023 – 04:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

DELAWARE – Las llamadas moscas de cabeza verde están de regreso en las playas de Delaware y Nueva Jersey, la especie “ Tabanus Nigrovittatus”, que, como los mosquitos, pican a las personas y a otros animales.

La especie que ha hecho su aparición anual se encuentra en la costa este en las áreas costeras, sobre todo en julio, y hasta septiembre son más activas.

En el invierno se pueden formar hasta 70 larvas en un metro cuadrado. Entre uno y tres años después se trasladan a un área más seca donde surgen las moscas.

Se ven influidas por la dirección del viento en general, y en particular por los vientos terrestres de los pantanos y humedales.

Las picaduras de las moscas de cabeza verde

Las hembras se alimentan de sangre de humanos y ganado durante el día, mientras que los machos se alimentan de néctar y otros productos azucarados.

Las llamadas moscas de cabeza verde son capaces de detectar el dióxido de carbono que exhalan las personas al respirar, por lo que llegan hasta ellas y las pican, introduciendo su saliva con una sustancia química en el torrente sanguíneo que evita la coagulación y causa dolor.

Estas picaduras suelen ser más dolorosas que las de los mosquitos, pues los segundos liberan un suave anestésico.

Se pueden prevenir las picaduras cubriendo la piel, utilizando ropa de manga larga, colores claros y repelente de insectos, así como lavanda o eucalipto. Un ventilador portátil también puede ayudar.

También te interesa

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Se forma sumidero en calles de West Philadelphia; no se reportan heridos
Comparte