null: nullpx
Washington DC

Hombre mató a su esposa en Virginia y lo capturan más de 30 años después en Costa Rica

José Lázaro Cruz asesinó a Ana Jurado en 1991, cuando ambos tenían 24 años. Las autoridades de Virginia lo siguieron durante más de 30 años y en el 2022 lo capturaron cuando intentaba ingresar a Costa Rica, desde El Salvador.
Publicado 24 Ene 2024 – 10:20 AM EST | Actualizado 24 Ene 2024 – 10:28 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Después de estar más de 30 años prófugo, y tras un largo proceso para la extradición, un hombre que asesinó a su esposa en 1991 se enfrenta a la justicia de Estados Unidos.

José Lázaro Cruz, quien tenía 24 años cuando asesinó a Ana Jurado, también de 24, en el norte de Virginia, fue capturado en 2022 cuando intentaba ingresar a Costa Rica. La Policía del Condado de Fairfax informó este lunes que está recluido en una cárcel y espera por su juicio en la corte.

En aquel homicidio de 1991, Ana Jurado fue hallada en West Falls Church con un "traumatismo en la parte superior del cuerpo", debido a mortales heridas de apuñalamiento. El personal de rescate y emergencias del condado la declaró muerta en el lugar.

Tras el incidente, Lázaro Cruz huyó del país a través de la frontera sur, con la ayuda de un contrabandista, y logró establecerse en El Salvador, detalló la policía en una conferencia de prensa.

Las autoridades de Virginia habían viajado al país centroamericano en 1999. "Reunieron información crucial sobre el paradero de Lázaro Cruz y sus meticulosos esfuerzos continuaron sentando las bases para una investigación exhaustiva", dijo la policía de Fairfax.

"Nunca hemos olvidado la gravedad de este crimen"

Para las autoridades de Fairfax, la captura de José Lázaro Cruz representa un pundonor, puesto que nunca olvidaron el sufrimiento de la familia de Ana Jurado.

"Evitó rendir cuentas por algo que hizo hace casi 33 años (...) Nunca hemos olvidado a la familia. Nunca hemos olvidado la gravedad de este crimen. Y nunca nos detuvimos", expresó el jefe de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis.

Por su parte, el subjefe de investigaciones aseveró que el acusado estaba casado e incluso tenía hijos en El Salvador, trabajando como camionero. Sin embargo, al intentar visitar a su familia en Costa Rica, cruzando una frontera, fue capturado.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Serie de robos en cajeros automáticos de establecimientos preocupa a comunidad del DMV
Comparte