null: nullpx
Tormentas severas

Fuertes vientos, lluvias e inundaciones en partes del DMV por tormenta en la región

Zonas del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia han tenido horas bajo el azote de fuertes lluvias y vientos, lo que ya ha provocado inundaciones, caída de árboles e incluso cortes en la energía eléctrica. Hubo necesidad incluso de realizar un rescate acuático.
Publicado 18 Dic 2023 – 09:20 AM EST | Actualizado 18 Dic 2023 – 09:54 AM EST
Comparte
Cargando Video...

WASHINGTON DC – Partes del DMV han estado bajo el azote de fuertes lluvias desde la noche del domingo y la mañana de este lunes, lo que podría arrojar centímetros de lluvia en DC, Maryland y Virginia, y ya ha causado efectos para quienes deben desplazarse.

Incluso, un conductor en Montgomery fue arrastrado en su vehículo por una inundación. Logró escapar del automóvil y aferrarse a un árbol hasta que fue rescatado por equipos de emergencia.

Se han reportado cortes de energía, caída de árboles e inundaciones de carreteras. Unos 2,200 clientes de Pepco en Chillum, Maryland, y unos 3,000 de Dominion Energy en Fairfax fueron reportados como afectados.

¿Cómo avanzarán las condiciones del tiempo en nuestra región

De acuerdo con el pronóstico, el avance de la lluvia a lo largo de la costa este seguirá impactando el área metropolitana del Distrito de Columbia la mañana de este lunes, mientras que el viento persistirá durante toda la tarde.

En el Aeropuerto Nacional Reagan cayeron casi 2 pulgadas de lluvia, una cifra que fue apenas rebasada por las 2.01 contabilizadas en el aeropuerto BWI Marshall; el Dulles, en tanto, tuvo 1.91 pulgadas de lluvia.

Las lluvias han causado inundaciones en varias carreteras, como ya se mencionó.

Particularmente en el caso de Montgomery, partes de Beach Drive desde Franklin Street hasta Kensington Parkway/Connecticut Avenue fueron cerradas. Una docena de automóviles, aproximadamente, debieron desviarse por la anegación causada por las lluvias.

Para el resto de este lunes, se espera aumento en los vientos y ráfagas de hasta 50 millas por hora al comienzo de la tarde.

Está pronosticada una noche de lunes muy fría, mientras que para el martes podría haber ráfagas máximas de al menos 30 millas por hora.

Podría haber una ligera capa de nieve entre la noche del lunes a las primeras horas de la mañana del martes.

Después de la tormenta seguirá un tiempo frío y seco que durará la mayor parte de la semana entrante.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Justicia y ayuda pide familia de dos hondureños asesinados afuera de su trabajo en DC
Comparte