null: nullpx
Fugitivos

Fingió su muerte para engañar de la policía: la encontraron escondida con su hija en una pared falsa

Martha Crouch huyó de la justicia durante dos años tras declararse culpable de un cargo de intento de abuso infantil. Las autoridades la acusaron de torturar a sus hijos y hervir vivos a unos cachorros.
Publicado 20 Ago 2023 – 09:49 AM EDT | Actualizado 20 Ago 2023 – 09:49 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer de Nuevo México acusada de abuso infantil le hizo creer a miembros de su propia familia que estaba muerta. Fue una táctica para esconderse de las autoridades durante casi dos años, de acuerdo con distintos medios.

Tras su misteriosa desaparición, la Policía encontró a Martha Crouch, de 58 años, escondida en una pared falsa en un domicilio de Walsenburg, un pueblo ubicado a 92 millas (148 kilómetros) al sur de Colorado Springs, en el estado de Colorado.

Esta mujer fue transportada a una cárcel del condado Huerfano y ahora afronta cargos de abuso infantil y obstrucción de la justicia, informó el canal KRDO.

El hallazgo de Crouch fue prácticamente fortuito. El jueves, alguaciles del condado Huerfano llegaron a una casa móvil, donde encontraron muerto a su esposo Timothy Crouch, de 62 años. Había colapsado luego de padecer dificultades para respirar, según la misma televisora.

Uno de los hijos de la pareja pidió a los agentes que regresaran a la casa, pues sus padres habían abusado de sus hermanos y Timothy Crouch tenía bajo su cuidado a niños con necesidades especiales.

Al revisar los registros policiales supieron que el hombre fallecido era esposo de la fugitiva. Un familiar de los Crouch dijo a las autoridades que le habían informado que ella había muerto varios años atrás.

Cuando los agentes registraron la vivienda, notaron que había una pared falsa. Allí estaban escondidas Martha Crouch y su hija de 14 años, a la que no veían desde hacía tres años.

Cargando Video...
Otra acusación de abuso sexual infantil en La Luz del Mundo: arrestan al director del coro en Texas

Martha Crouch hirvió vivos a sus cachorros

Martha y Timothy Crouch saltaron a las noticias en julio de 2019, cuando fueron acusados de torturar a algunos de sus 15 hijos y hervir a una camada de cachorros recién nacidos en una olla.

Ella afrontaba cargos de abuso infantil y crueldad animal extrema. A su esposo lo acusaron por un cargo de obstrucción a la investigación por presuntamente trasladar a los niños a diferentes lugares.

La Policía de Nuevo México informó que uno de los niños dijo en ese entonces que su propia madre le disparó en el brazo con una escopeta mientras él sacaba la basura.

Asimismo, una de sus hijas denunció que Crouch la torturó como castigo por comer demasiado y golpeó a otra hasta provocarle un aborto.

En las declaraciones una de las menores describió que durante un ataque de furia la mujer cocinó vivas a las crías de una perra de la familia y obligó a que todos los niños la vieran.

"Tomó a los cachorros y los puso en una olla gigante y los hirvió", describió la menor.

Para evitar que los niños denunciaran el abuso, los padres los amenazaron que si decían algo a la policía los servicios sociales se los llevarían y los violarían.

Los registros policiales revelaron que la pareja tenía diversas acusaciones en Alaska, Kansas, Missouri y Montana.

El 8 de diciembre de 2021, Martha Crouch se declaró culpable del cargo de intento de abuso infantil en cuarto grado, en una audiencia virtual en una corte del condado San Juan, Nuevo México.

Dos días después la mujer violó los términos de su libertad condicional y se emitió una orden de arresto en su contra.

Su huída terminó la semana pasada. Aún no se programa la audiencia de lectura de cargos.

Cargando Video...
“Calculado y premeditado”: La exesposa de un ejecutivo de Microsoft es acusada de su asesinato
Comparte