null: nullpx
Coronavirus

Broadway suspende todos sus espectáculos hasta mayo de 2021

Las actuaciones de Broadway se suspendieron desde marzo de 2020. Un total de 31 producciones, incluidas ocho que estaban en ensayos. La crisis afecta a casi 100,000 trabajadores de la industria del espectáculo.
9 Oct 2020 – 08:43 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los musicales de Alladin, Frozen 2018, Hamilton: An American Musical, The Lion King y Wicked o la obra de Harry Potter y la niña maldita, partes uno y dos, siguen suspendidos en Broadway y no regresarán a los teatros de Nueva York hasta el 30 de mayo de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Broadway League anunció la suspensión de todas las ventas de boletos.

Charlotte St. Martin, presidenta de Broadway League dijo a conocer en un comunicado que las fechas de regreso para cada espectáculo de Broadway se anunciarán a medida que las producciones individuales determinen los horarios de actuación para sus respectivos shows.

“Con casi 97,000 trabajadores que dependen de Broadway para su sustento y un impacto económico anual de $14,800 millones para la ciudad de Nueva York, nuestra membresía está comprometida a reabrir tan pronto como las condiciones nos lo permitan”, dijo Charlotte St. Martin. “Trabajamos con múltiples socios para sostener la industria una vez que volvamos a levantar el telón”.

Entre los miembros de Broadway se incluyen propietarios y operadores de cines, productores, presentadores y gerentes generales en Nueva York de más de 250 ciudades de EEUU, así como proveedores de bienes y servicios para la industria del teatro.

Los asistentes al teatro que tengan boletos para fechas hasta el 30 de mayo de 2021 deben comunicarse con los lugares de compra para obtener detalles sobre cambios y reembolsos.

Desde el 8 de marzo, han transcurrido poco más de siete meses que 31 obras y producciones musicales fueron puestas en compás de espera, cuando comenzaron las restricciones relacionadas a la pandemia del coronavirus.

El covid-19 ha causado hasta ahora 243,975 contagios y 23,879 muertes en la ciudad de Nueva York, de acuerdo con datos del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

La postergación de las obras de teatro y musicales surgió de manera simultánea a un cierre selectivo de escuelas y negocios en la ciudad y el estado.


Broadway recaudó $1,800 millones la temporada pasada y atrajo a un récord de 15 millones de personas, superando la asistencia de los diez equipos deportivos profesionales de Nueva York y Nueva Jersey combinados. Los productores y los sindicatos están discutiendo cómo los teatros pueden reabrir de manera segura.

La industria busca

apoyo gubernamental

Martine Sainvil, director de comunicaciones de la Broadway League dio a conocer a Univision Noticias que la industria depende de la ayuda contemplada por la Ley “Save Our Stages” (S. 4258) del senador de Nueva York, Charles Schumer, que insta al Congreso a aprobar $10,000 millones en apoyo a Broadway, ya que los teatros continúan cerrados.

La legislación crearía un programa de Administración de Pequeñas Empresas (SBA) para otorgar subvenciones a operadores, productores, promotores o representantes de talentos elegibles para ayudarles a cubrir seis meses de gastos operativos y compensar el impacto económico de la pandemia.

La Ley Save Our Stages (Salvemos Nuestros Escenarios) es patrocinada por los senadores John Cornyn, republicano de Texas y la demócrata Amy Klobuchar de Minnesotta. Proporciona un apoyo para los establecimientos de artes escénicas que han perdido casi el 100% de sus ingresos desde que comenzó la pandemia.

Loading
Cargando galería
Comparte