null: nullpx
Tesla

Investigan posible defecto que causaría pérdida de control en los modelos más populares de Tesla

Cinco conductores de autos Tesla Model 3 y Model Y denunciaron que no pudieron conducir sus vehículos en absoluto, mientras otros siete mencionaron una pérdida de dirección asistida que requirió un mayor esfuerzo de control.
Publicado 1 Ago 2023 – 11:28 AM EDT | Actualizado 1 Ago 2023 – 11:28 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Los reguladores de seguridad automotriz de Estados Unidos han iniciado otra investigación sobre problemas de seguridad con los vehículos de Tesla.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por su siglas en inglés) está investigando una docena de quejas por la pérdida arrepentida del control de la dirección o la pérdida de la dirección asistida en los vehículos eléctricos Tesla, modelos 3 y Y de 2023.

El problema en la dirección de los Tesla ha causado al menos un accidente

La investigación cubre un estimado de 280,000 unidades de los dos modelos que constituyen los vehículos más populares de Tesla.

Cinco conductores alegaron en las denuncias que no podían conducir los vehículos en absoluto. Otros siete mencionaron una pérdida de dirección asistida que requirió un mayor esfuerzo de control. Se reportó incluso un accidente, pero no hubo heridos.

La agencia dijo en un documento publicado el martes en su sitio web que la pérdida de control de la dirección puede ir acompañada de mensajes a los conductores que indican que la asistencia de la dirección asistida se ha reducido o desactivado.

El documento dice que los investigadores analizarán la frecuencia con la que ocurre el problema, los procesos de fabricación y la gravedad.

No es la única investigación por problemas de seguridad de autos de Tesla

La investigación es al menos la quinta iniciada por la NHTSA sobre vehículos Tesla en los últimos tres años.

El ente regulador está investigando también un posible problema según el cual modelos Tesla pueden chocar contra vehículos de emergencia estacionados mientras funcionan con el sistema de conducción parcialmente autónomo Autopilot, fallas en la suspensión, volantes que pueden soltarse y cinturones de seguridad delanteros que pueden no estar conectados correctamente.

The Associated Press dejó un mensaje el martes temprano en busca de comentarios de Tesla.

Cargando Video...
En video: auto sale volando tras impactar con el neumático de una camioneta
Comparte