null: nullpx
Cumbre del Clima

Qué nos jugamos y qué cabe esperar de la primera Cumbre del Clima en medio de una pandemia

Este domingo ha empezado en Glasgow, Escocia, la COP26, el principal evento mundial contra el cambio climático, la primera gran reunión internacional en medio de una pandemia donde se darán cita más de 20,000 personas. Es también la última oportunidad de mantener el calentamiento global por debajo de niveles considerados catastróficos.
1 Nov 2021 – 04:26 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El pistoletazo de salida de Cumbre del Clima se ha dado este domingo, justo cuando en EEUU se celebraba el Día de los Muertos o Halloween, y la coincidencia da que pensar. Organizar una conferencia de esta envergadura es un desafío ingente, pero hacerlo en medio de una pandemia es sin duda una pesadilla en doble sentido.

Por una parte, los casos de covid-19 están al alza en Reino Unido, el país anfitrión, donde se darán cita más de 20,000 personas, buena parte de ellas procedentes de naciones en las que las vacunas aún no están ampliamente disponibles.

En segundo lugar, el contenido de la cumbre en sí podría calificarse de la madre de todas las pesadillas, que deja en pañales a las más terroríficas historias de Halloween. Tal y como ocurrió en la edición anterior, que se celebró en 2019 en Madrid (el año pasado el evento se canceló debido a la emergencia sanitaria), la COP26 viene precedida de informes sobre, entre otras cosas, los niveles récord de los gases de efecto invernadero y los devastadores efectos del calentamiento global para la salud.

Este es un repaso de cuestiones clave en torno a la COP26 de Glasgow:

Loading
Cargando galería
Comparte