null: nullpx
Huracán Lee

Este es el impacto que se espera del huracán Lee en la costa noreste de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes advirtió el jueves por la tarde que Lee se encontraba a unas 210 millas al oeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 85 mph y podría llegar al área de Nueva Inglaterra el fin de semana.
Publicado 14 Sep 2023 – 09:18 PM EDT | Actualizado 15 Sep 2023 – 03:16 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Mientras el huracán Lee castigaba las Bermudas el jueves, se esperaba que este viernes y durante el fin de semana la tormenta lleve fuertes lluvias, vientos e inundaciones costeras a Nueva Inglaterra y la costa atlántica de Canadá.

Aunque los pronósticos indican que Lee podría alejarse lo suficiente como para evitar un golpe directo al área de Nueva Inglaterra, se espera que igualmente afecte sus costas antes de tocar tierra el fin de semana, lo que se espera que haga entre el noreste de Maine y la provincia canadiense de Nueva Escocia.

El Centro Nacional de Huracanes expande el alcance de sus advertencias

Según el Centro Nacional de Huracanes, partes del norte de la costa este ya están sintiendo algunos efectos de la tormenta, como "condiciones peligrosas de oleaje y corrientes de resaca".

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Lee se encontraba a unas 210 millas al oeste de las Bermudas el jueves por la tarde con vientos máximos sostenidos de 85 mph, equivalentes a un huracán de categoría 1. La agencia emitió una advertencia de tormenta tropical para las Bermudas mientras Lee pasa al oeste de la isla sin golpearla directamente.

Vientos de hasta 51 mph, según los sensores del Aeropuerto Internacional L.F. Wade de Bermudas causaron cortes de energía en la isla.

En Estados Unidos, la gobernadora de Maine, Janet Mills, declaró el ‘estado de emergencia’ el jueves por la tarde y solicitó asistencia federal en preparación para la llegada de la tormenta.

El boletín de las 5:00 pm del Centro Nacional de Huracanes extendió la advertencia de tormenta tropical emitida a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra, hasta la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

La agencia emitió alertas de huracanes y tormentas tropicales para muchos de los residentes costeros de Nueva Inglaterra en anticipación al impacto de Lee el viernes y durante el fin de semana y también extendió una advertencia de tormenta tropical vigente para la costa de Massachusetts hacia el oeste hasta la ciudad de Westport.

Los vientos del huracán Lee podría afectar áreas muy extensas

Los pronósticos indican que la tormenta podría debilitarse a medida que se acerque a tierra firme, pero debido a su enorme tamaño, los vientos igualmente podrían azotar la costa de Nueva Inglaterra y las provincias atlánticas de Canadá.

Según el Centro Nacional de Huracanes, hasta el jueves por la noche, los vientos huracanados de Lee alcanzaban hasta 105 millas desde su ojo, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 345 millas.

Los pronósticos indican que el sábado podrían sentirse vientos huracanados desde la costa norte de Maine hacia partes de las provincias canadienses de New Brunswick y Nueva Escocia, con posibles ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical que alcanzarían un área mucho más grande de Nueva Inglaterra y Canadá.

El viento aumentará la probabilidad de que la caída de árboles que podrían derribar líneas eléctricas provocando cortes de energía, especialmente en las áreas costeras donde se sentirán los vientos más fuertes de Lee.

Lee también podría causar fuertes lluvias, inundaciones y marejadas ciclónicas

La agencia meteorológica advierte que los vientos contribuirán a inundaciones por marejadas ciclónicas de hasta 3 pies que podrían inundar partes de la costa sureste de Massachusetts el viernes por la noche y el sábado.

Las fuertes lluvias podrían representar una amenaza de inundaciones para algunas áreas del noreste que ya están inundadas por las lluvias, donde el suelo saturado puede ser particularmente susceptible a inundaciones repentinas.

Las lluvias más intensas de Lee caerán sobre partes de Maine el sábado, pero estados como New Hampshire, Massachusetts y Rhode Island podrían recibir precipitaciones considerables.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Lee podría generar entre 1 y 2 pulgadas de lluvia desde Rhode Island hasta el norte de Maine, y entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en el Cabo de Massachusetts y parte de Maine.

Cargando Video...
En un minuto: El huracán Lee seguirá aumentando de tamaño en una ruta que puede acercarlo al noreste
Comparte