null: nullpx
Tormentas severas

Una tormenta afecta la Costa Este este fin de semana: hay fuertes lluvias y posibles inundaciones

El clima severo ya está teniendo un impacto negativo en viajes tanto aéreos como terrestres en varios estados y también se prevé que provoque cortes de luz por sus fuertes vientos. Las condiciones deben empezar a mejorar a partir de la noche del lunes.
Publicado 10 Dic 2023 – 03:14 PM EST | Actualizado 10 Dic 2023 – 03:14 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un sistema de tormentas está golpeando la Costa Este de Estados Unidos este fin de semana con fuertes lluvias y vientos, nieve y posibles inundaciones y tormentas eléctricas severas.

Esta tormenta comenzó a desarrollarse el viernes como un área de bajas presiones en las llanuras del sur, que se fortaleció con la llegada al centro del país de los remanentes de un río atmosférico que afectó al noroeste.

El clima severo ya está teniendo un impacto negativo en viajes tanto aéreos como terrestres en varios estados y también se prevé que provoque cortes de luz por sus fuertes vientos.

Las alertas de inundaciones se extienden desde Virginia hasta Maine, con advertencias de tormenta invernal para el interior del noreste, en donde es probable que se acumule una buena cantidad de nieve. Al mismo tiempo, la costa de Nueva Inglaterra recibirá fuertes vientos, y las Carolinas y parte de Virginia están en riesgo de tornados.

"Este sistema dinámico traerá lluvias y tormentas eléctricas a gran parte de la Costa Este hoy, mientras que alimentará el clima invernal desde los Apalaches centrales hasta parte del noreste a partir de esta noche", dijo en un boletín este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS en inglés).

La agencia agregó que se esperan lluvias intensas en la mayor parte del Atlántico Medio hasta la costa noreste. Para este domingo "existen preocupaciones por clima severo desde el Atlántico Medio hasta la costa sureste", precisó.

Además de las fuertes lluvias y vientos, habrá nevadas de moderadas a intensas en la parte posterior de este sistema "a medida que el aire frío fluya hacia el interior del noreste y descienda por la columna vertebral de los Apalaches del norte y centro esta noche".

Aunque la tormenta comenzará a alejarse de la Costa Este el lunes, la lluvia y la nieve persistirán en gran parte de Nueva Inglaterra y zonas del norte del estado de Nueva York. Nieve húmeda podría acumularse hasta el lunes por la noche en las zonas más altas de Vermont, Maine y New Hampshire.

En general, a raíz de esta tormenta, el lunes habrá mucho más frío en la mitad oriental del país. Según el NWS, las condiciones climatológicas deberían comenzar a mejorar desde el lunes por la noche hasta el martes por la mañana.

Esta tormenta avanza este domingo sobre la Costa Este apenas un día después de que el mismo sistema causara varios tornados que impactaron en Tennessee y dejaron al menos seis personas muertas.

Mira también:

Cargando Video...
Imágenes del devastador tornado que azotó Tennessee: tres personas resultaron heridas
Comparte