null: nullpx
Alimentos

Cuatro personas fueron invitadas a almorzar y tres de ellas murieron inexplicablemente

La policía sospecha que las personas fueron víctimas de envenenamiento por haber ingerido uno de los organismos vegetales más mortíferos conocidos por la ciencia.
Publicado 9 Ago 2023 – 12:15 PM EDT | Actualizado 9 Ago 2023 – 12:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Dos parejas que fueron invitadas a almorzar en el palaciego hogar de Erin Patterson en la ciudad de Leongatha, Australia, nunca se imaginaron cómo terminaría el día.

La policía australiana está tratando de averiguar por qué tres de los cuatro invitados murieron, mientras uno de ellos se encuentra luchando por su vida en un hospital. El principal sospechoso, por el momento, es un plato que se cree contenía los mortales hongos silvestres “oronja verde”, también conocidos como “gorro de la muerte”.

Un caso para los detectives de homicidios

Los hongos gorro de la muerte, cuyo nombre científico es amanita phalloides, es uno de los hongos más mortíferos conocidos por la ciencia, y tienen la particularidad de ser muy parecidos a los hongos comestibles más populares. Según The Washington Post quienes los han comido, y sobrevivieron la experiencia, dicen que son deliciosos.

Los detectives de homicidios de la policía local interrogaron a Patterson quien, de acuerdo a la versión del organismo, fue quien preparó la comida en su cocina el 29 de julio.

Ni Patterson, quien no comió, ni sus hijos que comieron platos distintos a los servidos a los invitados, se enfermaron. Después del interrogatorio, Patterson fue liberada sin que se presentaran cargos en su contra, pero la policía dice que sigue siendo sospechosa.

La mujer declaró a los periodistas reunidos frente a su casa que no sabía lo que había sucedido. “No hice nada”, le dijo a Network Nine. “Los quería a todos y estoy devastada porque se han ido”.

De acuerdo a versiones de los medios locales no confirmadas por la policía, los muertos fueron, Gail y Don Patterson, ambos de 70 años de edad y suegros de la anfitriona, y Heather Wilkinson, de 66 años quien era la hermana de Gail Patterson y esposa de Ian Wilkinson, un prominente pastor bautista local de 68 años de edad, quien permanece hospitalizado a la espera de un trasplante de hígado.

Patterson se negó a responder a las preguntas sobre qué tipo de comida sirvió en el almuerzo a cada invitado, ni sobre el origen de los hongos utilizados para prepararlas.

La policía se mantiene abierta a la posibilidad de que la anfitriona sea inocente

En declaraciones a los medios, el inspector Dean Thomas, detective de homicidios de la policía de Victoria, dijo que la investigación se mantenía abierta a la posibilidad de que Patterson sea inocente, y que incluso no está claro qué tipo de hongos habían comido los invitados.

Sin embargo, Thomas aclaró que los síntomas presentados por las víctimas eran consistentes con los de la ingesta de hongos gorro de la muerte.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, “la ingestión de gorros de la muerte es responsable de la mayoría de las muertes relacionadas con hongos a nivel mundial”.

Los detectives registraron la casa de Patterson el sábado y se llevaron varios artículos. El Sydney Morning Herald informó que la policía también está realizando pruebas forenses en un deshidratador de alimentos que habían encontrado en un vertedero de basura cercano para determinar si estaba relacionado con el caso.

Con información de The Associated Press

Cargando Video...
¿Cómo identificar los hongos venenosos?
Comparte