null: nullpx
Irlanda

Navegó 5 horas en una moto acuática para burlar las restricciones por la pandemia y ver a su novia en una isla

El hombre decidió realizar el periplo de 25 millas náuticas. Por ello pasará cuatro semanas en la cárcel.
16 Dic 2020 – 02:09 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Un hombre de 28 años fue sentenciado a cuatro semanas en la cárcel por cruzar el Mar de Irlanda en una moto acuática para ver a su novia en una isla.

Dale Mclaughlan, originario de North Ayrshire, Escocia, compró el aparato el jueves pasado con la esperanza de poder encontrarse con su pareja, quien vive en la Isla de Man, territorio independiente que es protegido por Reino Unido y que actualmente cuenta con fuertes restricciones de viaje a causa del brote de covid-19.

El viernes, a las 08:00 horas locales, Mclaughlan tomó la moto acuática en la Isla de Whithorn, una localidad portuaria ubicada en el sur de Escocia, para embarcarse en un viaje de 25 millas, que calculó le tomaría solo unos 40 minutos.

Sin embargo, el enamorado aventurero no tomó en cuenta las condiciones del clima y su falta de experiencia para conducir un transporte de ese tipo.

Según reporta la cadena británica BBC, quienes tuvieron acceso al expediente que se le abrió al hombre en la Isla de Man, el recorrido le tomó más de lo que había calculado: cinco horas.

Mclaughlan pudo desembarcar en el pueblo de Ramsey, ubicado en el norte de la Isla de Man, a las 01:00 pm. De ahí se desplazó a pie a la ciudad de Douglas, a otras 25 millas, donde vive su Dulcinea, a quien había conocido en septiembre mientras trabajaba con permiso en la isla, y con quien finalmente se volvió a encontrar.

La tarde del sábado, Mclaughlan le dio a la policía la dirección de su novia como suya mientras se encontraba paseando por la ciudad. Por la noche asistió a varios bares concurridos.

El domingo, al darle seguimiento a las revisiones de identificación y de residencia, los policías decidieron detener al hombre.

Durante su audiencia con el juez, el abogado de oficio de Mclaughlan aseguró que su defendido sufre de depresión y que no podía tolerar el no poder ver a su pareja.

Al final la corte de Douglas que lo condenó señaló que Dale Mclaughlan navegó “para deliberadamente circunnavegar las restricciones fronterizas, poniendo potencialmente a la comunidad en riesgo y a él mismo”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:IrlandaEuropa