null: nullpx
Estados Unidos

Un juez anula la mayor concesión dada para explotación petrolera en el Golfo del México (que el gobierno igual no quería hacer)

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia, dictaminó que la administración Biden violó la ley federal al basarse en un análisis gravemente defectuoso del impacto del cambio climático de la perforación en el Golfo de México.
Publicado 27 Ene 2022 – 09:57 PM EST | Actualizado 28 Ene 2022 – 08:53 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un tribunal federal rechazó un plan para arrendar millones de acres en el Golfo de México para la extracción de petróleo en alta mar, diciendo que la administración de Biden no realizó una revisión ambiental adecuada.

La decisión del jueves del juez federal de distrito Rudolph Contreras envía la venta de arrendamiento propuesta al Departamento del Interior para decidir los próximos pasos, si seguir adelante con la operación después de una revisión, descartarla o tomar otras medidas.

Los grupos ambientalistas elogiaron la decisión y dijeron que el fallo le dio al presidente Joe Biden la oportunidad de cumplir una promesa de campaña de detener el arrendamiento en alta mar en aguas federales. La decisión se publicó en el primer aniversario de una moratoria federal de arrendamiento ordenada por Biden como parte de sus esfuerzos para combatir el cambio climático.

“Nos complace que el tribunal invalidara la oferta de arrendamiento ilegal de Interior”, dijo Brettny Hardy, abogada principal de Earthjustice, uno de los grupos ambientalistas que impugnó el arrendamiento.

“Esta administración debe enfrentar este momento crítico y honrar las promesas de campaña que hizo el presidente Biden al detener de una vez por todas los arrendamientos en el extranjero”, agregó Hardy.

"Simplemente no podemos seguir invirtiendo en la industria de los combustibles fósiles para poner en peligro a nuestras comunidades y al planeta que se calienta cada vez más".

Una portavoz de la secretaria del Interior, Deb Haaland, dijo que la agencia estaba revisando la decisión.

Compañías de energía como Shell, BP, Chevron y ExxonMobil ofrecieron un total de $192 millones por derechos de perforación en reservas federales de petróleo y gas en el Golfo de México en noviembre.

La subasta del Departamento del Interior se produjo después de que los fiscales generales de los estados republicanos encabezados por Louisiana impugnaran con éxito una suspensión de las ventas que Biden impuso cuando asumió el cargo.

Las empresas pujan por 308 terrenos que suman casi 2,700 millas cuadradas (6950 kilómetros cuadrados). Marcó la superficie más grande y la segunda oferta total más alta desde que se reanudaron las ofertas en todo el Golfo en 2017.

La subasta se efectuó incluso cuando Biden ha tratado de convencer a otros líderes mundiales para que fortalezcan los esfuerzos contra el calentamiento global, incluso en las conversaciones climáticas de las Naciones Unidas en Escocia a principios de noviembre.

En su fallo de 68 páginas, Contreras dijo que Interior no reveló con precisión ni consideró las emisiones de gases de efecto invernadero que resultarían de la venta del arrendamiento, violando una ley ambiental fundamental.

"Avanzar a todo vapor con las anteojeras puestas simplemente no fue una acción razonable que BOEM haya tomado aquí", comentó, refiriéndose a la Oficina de Gestión de Energía Oceánica del Interior.

Las revisiones ambientales de la subasta de arrendamiento, realizadas bajo el expresidente Donald Trump y afirmadas bajo Biden, llegaron a la improbable conclusión de que extraer y quemar más petróleo y gas del Golfo daría como resultado menos emisiones que cambiarían el clima que dejarlo.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte