null: nullpx
Obamacare

Las pólizas de Obamacare subirán en 2023 por la inflación, pero los subsidios federales reducirán el impacto

Cuatro de cada cinco clientes podrán encontrar un plan por 10 dólares o menos después de los subsidios, según un informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos. El 92% de los inscritos tendrán acceso a opciones de tres o más compañías de seguros cuando busquen planes.
Publicado 27 Oct 2022 – 06:54 AM EDT | Actualizado 27 Oct 2022 – 06:54 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Después de cuatro años de reducciones consecutivas, el precio de las pólizas de los seguros de la Ley de Cuidado de Salud Asequible aumentarán en 2023 debido al impacto de la inflación. Pero los subsidios federales podrían significar un alivio para la mayoría de los afiliados.

Un informe publicado este miércoles por el Departamento de Salud y Servicios Humanos indica que la prima mensual media del plan de referencia en 2023 aumentará un 4% en los 33 estados que participan en la bolsa federal de seguros del Obamacare, como se le conoce popularmente a esta ley.

Pero por su parte, la Ley de la Reducción de la Inflación concederá subsidios, lo cual podría ser una valiosa ayuda para la cobertura de pólizas de salud para 2023.

"Trece millones de estadounidenses seguirán ahorrando una media de 800 dólares al año en su seguro médico. Cuatro de cada cinco clientes podrán encontrar un plan por 10 dólares o menos después de los subsidios", detalla el documento del HSS.

Los consumidores pueden visitar la página HealthCare.gov para ver información detallada sobre los planes de seguro de salud de 2023 y los precios ofrecidos en su área antes del período de inscripción que comienza el 1 de noviembre de 2022 y se extiende hasta el 15 de enero del próximo año.

Los interesados en adquirir o cambiar su seguro deben, sin embargo, inscribirse antes del 15 de diciembre si quieren que la cobertura comience a principios de año.

Los planes, los fondos federales y las novedades para 2023

Yadira López, agente de Covered California, declaró a Univisión Noticias que "hay fondos estatales y federales este año que van a ayudar a más personas".

Según el documento del gobierno, el 92% de los inscritos tendrán acceso a opciones de tres o más compañías de seguros cuando busquen planes.

"En 2023 hay disponibles nuevas opciones de planes estandarizados, que ofrecen los mismos deducibles y costos compartidos para determinadas prestaciones, y los mismos límites de desembolso que otras opciones de planes estandarizados dentro de la misma categoría de planes de salud", dice el documento del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La mayoría de estas opciones de planes estandarizados ofrecen muchos servicios con franquicia, como la atención primaria, los medicamentos genéricos, los medicamentos de marca preferidos, la atención urgente, visitas a especialistas, visitas a consultas externas de salud mental y consumo de sustancias, así como la logopedia, la terapia ocupacional y la fisioterapia.


"Si en el pasado no calificaban porque ganaban mucho dinero este año es posible que califiquen", afirma la agente Yadira López.

"Es muy recomendable que acudan a un agente certificado que les pueda ayudar a escoger el mejor plan", afirma López. "Las personas que hacen su renovación pueden revisar y hacer cambios de un plan que a lo mejor no ha subido (de precio) y el subsidio es de 806 dólares por mes", añadió.

Otra novedad este año es que las familias que antes no podían optar a los créditos fiscales ahora podrán recibir ayuda financiera. A principios de este mes, la Administración finalizó una norma que ayudará a cerca de 1 millón de estadounidenses que tienen un seguro de empleador a obtener cobertura o a que su cobertura sea más asequible a través de la bolsa federal.

Más inscripciones de latinos en Obamacare

De acuerdo con datos del gobierno, este año se llegó a la cifra récord de 14.5 millones de personas inscritos en Obamacare, incluyendo a casi 6 millones de personas que obtienen cobertura por primera vez.

Un reporte oficial del mes pasado indica que de 2020 a 2022 la inscripción de latinos en planes de cobertura médica a través de Obamacare aumentó en más del 53%, seguidos por los afroestadounidenses, con un aumento del 49%.

El secretario del HHS, Xavier Becerra, citado en el último reporte, declaró que se ha hecho un gran esfuerzo por "aumentar la competencia, reducir los costos y conectar a la gente con la cobertura".

Los consumidores en los estados que operan su propia plataforma también pueden inscribirse en un plan de 2023 a partir del 1 de noviembre.

Loading
Cargando galería
Comparte