null: nullpx

Dueño de la Banda La Nueva Generación descarta que una bebida adulterada causara la muerte de unos de sus músicos

En entrevista con Alan Tacher para Despierta América, el dueño de La Banda Nueva Generación, Chuy Hernández, aclaró algunas versiones que han circulado a raíz de la muerte de uno de sus músicos y la hospitalización de dos más tras un concierto que ofrecieron el pasado 14 de noviembre en McAllen, Texas.
18 Nov 2020 – 02:10 PM EST
Comparte

Tras las impactantes imágenes que circularon en las redes sociales y la lamentable noticia de la muerte de uno de sus integrantes, Chuy Hernández, dueño de La Banda Nueva Generación, concedió una entrevista a Alan Tacher en Despierta América, para dar su versión de los hechos. Una charla en la que comenzó relatando los momentos de miedo e incertidumbre que vivió tras enterarse de la tragedia que estaba ocurriendo el pasado 14 de noviembre, después de una presentación ofrecida por la agupación en McAllen, Texas.

“Yo no estuve en persona ahí en los hechos. Yo recibí una llamada a la 1 de la mañana del viernes para el sábado, y al contestar la llamada fue algo muy impactante, muy doloroso. Me dice uno de los chavos: ‘Chuy necesito que vengas, necesito que estés con nosotros, los de la banda se están cayendo, se están muriendo’”, indicó.

Un acontecimiento que asegura lo dejó impactado y lo llevó a manejar lleno de dolor por una hora desde Bronxville hasta donde estaban 15 integrantes de la agrupación con la policía para ser interrogados, luego de que cuatro de sus compañeros fueran encontrados en el suelo.

“No se sabe con exactitud qué fue lo que pasó, qué ingirieron, la policía ya tiene un reporte, pero sí fue algo muy trágico en donde perdimos a uno de los integrantes, Sergio Sánchez”, explicó. Ya estuvo en contacto estar con la familia, que se encuentra destrozada, “para brindarle nuestro apoyo, nuestra ayuda”.

Al referirse sobre los otros dos integrantes que se informó estaban en terapia intensiva y aparecen postrados en el suelo en un video que circuló, explicó que fue algo indignante, “me molestó mucho”, pero afortunadamente hay buen pronóstico.

“Está recuperándose”, dijo sobre la salud del trompetista Víctor Soto, asegurando que ha podido estar en comunicación con su padre y podría ser en un par de días cuando se le dé de alta. Con respecto al caso de Eduardo Paredes, indicó que no ha podido hablar con él, pero espera pronto tener noticias favorables: “Él era nuevo, tenía dos semanas de haber llegado a la banda y lamentablemente pasó esto”.

Fue el domingo 15 de noviembre cuando se dio a conocer este caso que estremeció a la música y al mundo del entretenimiento. En un inicio la Banda La Nueva Generación de Chuy Hernández denunció un presunto "atentado", pero hasta el momento continúan las investigaciones. La agrupación emitió un comunicado de prensa en el que informó sobre la muerte de Sergio Sánchez, encargado del trombón, y del estado de salud de los trompetistas Víctor Soto y Eduardo Paredes.

Ante la pregunta de Alan Tacher sobre las versiones de que fue un atentado o si pudieron haber ingerido algo, Chuy Hernández explicó: “No te sabría decir con exactitud, pero hay una investigación. Descartamos que sea una bebida, porque se especulaba que era un ‘shot’ adulterado, se especulaban muchas cosas, pero no, nada de eso”.

Loading
Cargando galería
Comparte