null: nullpx

Ayuda de Impacto: Una mujer que vive en la pobreza quedó en estado vegetal tras ser picada por una garrapata

Cuando la mujer empezó a sentir escalofríos y fuertes dolores de cabeza, ninguno de los doctores que la revisaron pudo determinar lo que le ocurría. No fue hasta que la afectada se desmayó y tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital, donde le diagnosticaron Rickettosiosis.
Publicado 27 Jun 2023 – 12:53 PM EDT | Actualizado 27 Jun 2023 – 07:31 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La vida de una mujer de 30 años cambió de la noche a la mañana al sentir escalofríos y fuertes dolores de cabeza que le provocaron una enfermedad brutal.

Cuando Karen Granados Cano comenzó con malestares fue llevada a diferentes doctores en Mexicali, México, sin que ninguno pudiera encontrar el origen de la enfermedad, mientras su estado de salud se deterioraba en medio de su contexto de precariedad y pobreza.


No fue hasta que Granados se desmayó y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital donde, tras un examen exhaustivo, fue diagnosticada con Rickettosiosis, una enfermedad transmitida por la picadura de la garrapata café de perro.

Y aunque Granados no murió, la mujer quedó en estado vegetal, por lo que ahora su marido la tiene que ver y atender mientras permanece postrada e inmovilizada en la cama de la única habitación que hay en su humilde hogar.

“Hace poquitos movimientos con sus manos y sus ojos, pero no se sabe si mira o no”, explicó Jesús de la Cruz García, esposo de Granados, quien todavía intenta comprender cómo pudo pasarle eso a su amada.

Hasta ahora, los doctores no saben a ciencia cierta la forma en la que Karen sufrió la picadura de la garrapata, pero tras el incidente y una fumigación en su vivienda, fueron hallados otros ejemplares de los insectos.

Por eso, además del alto costo de la medicina y los tratamientos a los que tiene que someterse Granados, la pobreza en la que vive la familia comprometen su delicado estado de salud.

Debido a este contexto, y aunque sus vecinos viven en situaciones similares a las de Granados, todos lograron rehabilitar una habitación de una casa aledaña para que pudiera estar tranquila.

La movilización de los vecinos, con el objetivo de que la mujer, su esposo y su pequeña hija de cinco años puedan sobrellevar esta difícil situación, ha llevado a una colaboración constante entre los habitantes de la zona para ayudarles en todo lo que necesitan.

Así, unos les cocinan y lavan, otros más están al pendiente de sus cuidados, aunque reconocen que hace falta mucho para que la mujer esté en condiciones adecuadas para atenderse de manera adecuada.

Mientras la familia y sus seres queridos esperan un diagnóstico médico que precise si el estado vegetativo de Granados será permanente, todos esperan un milagro y que su historia enternezca a todos los que puedan tenderles una mano.

Para todos los que quieran ayudar a esta mujer se ha puesto a disposición el teléfono: 011 52 68 6424-3470


Comparte