null: nullpx

Un empleado de funeraria acusado de matar a su madre, hermano e hija con discapacidad

Durante los últimos tres años, las tres personas cercanas al sospechoso murieron repentinamente cuando estaban bajo sus cuidados, según las autoridades. Además, aseguran que el hombre publicaba mensajes de duelo cada aniversario de las muertes para tratar de despistar.
Publicado 28 Abr 2022 – 11:29 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2022 – 11:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un hombre ha sido acusado de envenenar y asesinar a su hermano, hija –con discapacidad– y madre durante los últimos tres años.

En 2019, Pablo Damián Grottini –argentino de 42 años– se encontraba cuidando a su hermano, quien estaba internado, cuando de pronto falleció y se decidió cremar su cuerpo, contó TN.


Después de la muerte, Grottini publicó una serie de mensajes de duelo en sus redes sociales donde mostraba su dolor por la pérdida, mientras recibía el consuelo de sus seres queridos.

Dos años después, en julio de 2021, su hija Alién, quien tenía 10 años y padecía una discapacidad, murió de causas similares.

“Hija, cumpliste tu sueño, pero papá nunca te va a olvidar, vuela alto”, escribió el hombre tras publicar una foto en la que abrazaba a la menor.

Durante casi un año, propios y extraños se apiadaron de Grottini, por los terribles momentos que había pasado al tener que afrontar dos muertes de seres queridos, en tan poco tiempo.

Sin embargo, ese tono de empatía se terminó de tajo cuando el pasado fin de semana su madre, quien estaba internada en el Hospital San Felipe y mostraba signos claros de mejora, murió de manera repentina, mientras Grottini estaba cuidándola, tal como pasó con su hermano y su hija.

Los médicos y personal del hospital les dijeron a las autoridades que la madre de Grottini estaba “lo más bien y se murió, de la nada”, por lo que la fiscalía comenzó a sospechar que se encontraban ante un caso de triple homicidio.

Para sustentar las sospechas, las autoridades argentinas encontraron raro que Grottini –un empleado de una funeraria– usara sus redes sociales solo para recordar los aniversarios de las tres muertes, siempre con mensajes sentidos y de melancolía, explicó La Nación.


Por estos motivos, Grottini fue detenido por la policía, a la espera que las investigaciones complementarias puedan determinar si realmente es culpable y los motivos para cometer estas atrocidades.

Lo que durante años fueron mensajes de consuelo y cariño, ahora sus redes se han llenado de escritos de desprecio y de rechazo. “Hipócrita, asesino”, se puede leer en su perfil de Facebook en la última publicación que recordaba a su hija.

Loading
Cargando galería
Comparte