null: nullpx

Una doctora 'decapitó' a un bebé durante el parto e intentó encubrirlo, según una demanda

Tras negarse a practicarle una cesárea a la mujer a pesar de que el bebé no salía, una doctora aplicó una "fuerza ridículamente excesiva" para sacarlo, lo cual provocó que se le quebraran los huesos del cráneo, la cabeza y el cuello. Tras descubrir lo que había pasado, el equipo médico intentó ocultarlo y disuadir a la pareja de no realizar una autopsia.
Publicado 19 Ago 2023 – 12:16 PM EDT | Actualizado 19 Ago 2023 – 12:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Jessica Ross, de 20 años, y Treveon Isaiah Taylor Sr., de 21, esperaban muy contentos el nacimiento de su primer hijo, pero el nacimiento terminó en una horrible tragedia y una posterior demanda contra el Centro Médico Regional del Sur, un hospital del estado de Georgia en donde ocurrieron los hechos, y contra la doctora que ofició el parto.

Ross y su pareja acudieron al hospital el 9 de julio para dar a luz. Pero tras 10 horas de labores el bebé no salía, a pesar de lo cual la doctora Tracey St. Julian siguió intentando sacarlo por el canal vaginal, aunque el bebé había quedado atascado.

Para intentar sacarlo a toda costa, la doctora agarró al bebé y aplicó una "fuerza ridículamente excesiva" lo cual provocó la ruptura de los huesos del cráneo, la cabeza y el cuello de la criatura.


Según la demanda interpuesta por los padres contra el hospital, el equipo médico finalmente sometió a la madre a una cesárea, pero para entonces ya el monitor fetal no registaba latidos del corazón. La pareja llevaba horas pidiendo que se le practicara una cesárea cuando todavía el bebé tenía oportunidades de sobrevivir, pero se la negaron.

En la cesárea los médicos vieron lo que realmente había pasado. Extrajeron las piernas y el cuerpo del bebé en la cirugía, pero la cabeza salió por vía vaginal, dijo en conferencia de prensa el abogado de la pareja, y también médico, Roderick Edmond.

“Envolvieron al bebé con fuerza, apoyaron la cabeza del bebé sobre la manta para que pareciera que la cabeza estaba unida cuando no lo estaba”, detalló Edmond, citado por WSB-TV.


Tras la horrible tragedia, el hospital intentó ocultarlo y disuadir a la pareja de realizar una autopsia a la criatura, alentándolos a realizar una cremación.

La familia no sospechó nada hasta que la funeraria a donde llevaron el cuerpo de su bebé les alertó.

“Estaban tan emocionados por el nacimiento de su primer hijo”, declaró el abogado Cory Lynch. “Desafortunadamente, sus sueños y esperanzas se convirtieron en una pesadilla que fue encubierta por el Centro Médico Regional del Sur”, agregó.

Mira también:

Cargando Video...
Investigan a hospital materno infantil en República Dominicana donde han muerto cerca de 70 bebés en este 2023
Comparte
RELACIONADOS:Negligencia MédicaDecapitaciónGeorgia - US StateGeorgiaHospital