null: nullpx
branded-ar

5 cosas que NUNCA deberías hacerle a tus rulos

Publicado 14 Feb 2017 – 12:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Las ondas naturales se ven GENIALES, aunque por momentos sean difíciles de controlar. Lo sabemos, pero tus rulos no tienen la culpa.

En el deseo por definirlos o dominarlos, podemos cometer algunos errores en el cuidado del pelo.

¡Estate atenta! y descubrí TODO lo que no tenés que hacerle a tus rizos para que se vean sanos y geniales. Y, querida enrulada no te olvides de mostrarlos tal cual son. ¡No ocultes tu onda, definila! 

#1 ¿Usas los productos que tu pelo necesita?

¿Siempre usás el shampoo y el acondicionador que hay en casa? O tal vez, ¿a la hora de elegirlo, no tenés cuenta tu tipo de pelo?

Mmm... El cabello con rulos suele ser más seco y frágil, por lo que necesita cuidados especiales y, para eso, es fundamental que optes por productos específicos para tu tipo de pelo. ¿Cuáles? Por su poder nutritivo e hidratante, los que tienen óleos podrían ser una buena opción para vos. 

Además, te recomendamos que una o dos veces por semana, incluyas una máscara de tratamiento en tu rutina de cuidados (te aseguramos que vas a notar la diferencia).

#2 ¿Cómo te secás el pelo?

Después de la ducha, no te seques los rulos frotándolos con la toalla, ¡error! La fricción sólo hará que tengas más frizz (y no lo queremos). 

Te damos un tip: usá una camiseta de algodón vieja y presioná levemente hasta retirar el exceso de agua. Vas a ver que el frizz disminuye notablemente y tus rizos estarán agradecidos. 

#2 Cepillo, lo nuestro no puede ser

Por otro lado, deberías prestar más atención a cómo te desenredás el pelo. Para que te sea más fácil, lo mejor es que apliques una crema para peinar y uses un peine de madera, de cerdas anchas. De esta manera, vas a reducir la estática.

Los cepillos, en cambio, desarman los bucles y hacen que el pelo se infle demasiado. Algo que queremos evitar, ¿no?

#4 Tratamiento de acá, tratamiento de allá, ¡pobre pelo!

Los tratamientos químicos como las decoloraciones y los alisados pueden ser un tanto agresivos. Este tipo de procedimientos pueden dañar tu pelo cuando los hacés muy seguido o no tomás los recaudos necesarios. Además, teniendo en cuenta que el pelo enrulado es más frágil, evitá resecarlo y debilitarlo aún más. 

No decimos que no te sometas a tratamientos para el cabello, sino que tengas en cuenta cuál es el mejor y con qué frecuencia hacerlo para no maltratar tu pelo. 

#5 NO ocultes tu onda, ¡chau calor, besis!

Por último, ¡olvidate de la planchita y los secadores por un rato! Con el uso diario, el modelado con calor puede arruinarlo todo, dejando tu pelo seco y sin vida. Así que medí su uso para que tu pelo se vea más sano. ¿Todos los días? ¡Error! ya no más. 

Ahora que ya sabés cuáles son los errores más comunes en el cuidado del cabello , es momento de cambiar algunos de tus hábitos.  ¿Te animás?

Si tus rulos están saludables se van a ver más hermosos, con volumen y mucha onda. ¡No hay razón para ocultarlos!

Comparte