null: nullpx
branded-ar

Mirá cuál es la forma correcta de teñirte vos misma, ¿lo estabas haciendo bien?

Publicado 18 Ene 2018 – 02:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

¿Estás cansada de gastar plata o tener que sacar turnos en la peluquería? ¿Querés cambiar de look pero no querés dejarlo en otras manos que no sean las tuyas? Es hora de teñirte vos misma.

Es muy común que tengas miedo de arruinarte el pelo, pero si seguís estos consejos que te vamos a brindar vas a terminar la tarea con un éxito asegurado.

No te laves el pelo

Parece broma, ¿no? Pero hasta los más expertos coloristas recomiendan esto. La idea es que no te laves el pelo al menos por dos días antes de iniciar el proceso. ¿Para qué? Para que los aceites que tu cuero cabelludo fabrica naturalmente sean una barrera contra la irritación.

Evitá cualquier tipo de irritación

Este truco puede evitarte muchísimos problemas porque está pensado para prevenir cualquier reacción alérgica que pueda tener tu piel. Un día antes de teñirte, colocate un poco de coloración atrás de la oreja y en un par de horas vas a poder comprobar si tu piel se irrita.

Separá bien tu pelo en secciones

¿Qué te aconsejamos en esta oportunidad? Separa el pelo en al menos seis secciones empezando desde la parte frontal de tu cabeza hasta la corona. No tienen que ser secciones perfectas, así que tranquila. ¡Incluso si es asimétrico puede quedar más original!

Usá el tono correcto

Sin importar el color que elijas, lo ideal es que optes por un tono más claro antes que oscuro porque después, arreglar un tono oscuro puede llevarte meses. Sabemos que llevar tu pelo como vos querés es esencial, por lo tanto tené en cuenta este tips a la hora de teñirte.

¿Te sentís un poco más segura para afrontar este cambio? ¿Conocías alguno de estos tips que te proponemos? ¡No te quedes en el molde! Animáte a cambiar y a ser la dueña de ese cambio.

¡Encontrá en Escuela Garnier los mejores consejos para llegar a tu color de pelo ideal!

Comparte