null: nullpx
branded-ar

Estos trucos para nutrir el cabello teñido son todo lo que necesitás para un look IDEAL

Publicado 6 Jul 2016 – 04:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

¿La tintura está arruinando tu pelo? ¡No desesperes! Tal vez, estés haciendo algunas cosas mal. Por empezar, deberías usar una coloración con ingredientes naturales que nutra tu cabellera desde la raíz hasta las puntas. Pero ese no es el único cuidado para cabello teñido que tendrías que poner en práctica. 

Hoy te traemos algunos datos de la tintura que no conocías: descubrí estos  trucos para nutrir el cabello teñido. ¡Son todo lo que necesitás!

#1 Al momento de elegir la tintura

Tenés que saber algo: es posible estar siempre espléndida sin dañar a tu pelo, solo tenés que conocer la mejor forma de cuidarlo y una buena tintura es la solución.

Existen cientos de productos en el mercado pero es muy importante que elijas con cuidado y atención. Optá por aquellos que, además de darle color a tu pelo, lo nutren desde la raíz y sellan las puntas. Tomate tu tiempo antes de elegir el mejor y recordá que los ingredientes son fundamentales. 

#2 ...y un tip extra para tener en cuenta 

Cuando elijas el producto para teñir tu pelo, deberías prestarle atención a otro dato: la duración. La realidad es que cuanto más tiempo dure una tintura, menos deberás someter a tu cabello a los químicos que estas continen.

Además de nutrir tu pelo, sería ideal que el producto que apliques dure hasta 6 semanas. Así no tendrás que preocuparte ni estar pendiente cada 15 días de las canas rebeldes. ¡Qué alivio!

#3 Decile SÍ a los productos a base de palta

Esta fruta no es solamente deliciosa en ensaladas. Sus propiedades traen múltilples beneficios a nuestro cuerpo y también a nuestro cabello. Por eso, los productos que contienen palta son clave para devolverle la nutrición y vitalidad al pelo dañado por la tintura.

#4 ¿Usar óleos? ¡Siempre! 

El poder nutritivo de los aceites naturales sobre el cabello es indiscutible. Son pocos los productos que pueden hidratarlo con tanta intensidad y lograr un resultado de peluquería. 

¿Nuestro consejo? Además de usar un óleo para el pelo, procurá que la tintura, el acondicionador y hasta la crema de peinar contengan aceites de origen vegetal y mineral entre sus componentes. Si son de frutas, como el aceite de palta, de alemendra o de uva, mucho mejor porque los beneficios son más altos. ¡Elegí el que más te guste!

#5 Dale un respiro entre cada tratamiento

¿Estás lista para teñirte? ¿Cómo saberlo? ¡Nosotras te lo contamos!

Si te hiciste una permanente, un alisado o un desrizado deberías esperar 15 días antes de aplicar la coloración. ¡Ojo! No todas lo saben, pero es recomendable que se lave el color si previamente utilizaste henna o coloración progresiva. 

#6 Es momento de mimar a tu cuero cabelludo

Los baños de crema son muy necesarios para el pelo teñido porque le dan esponjosidad y lo vuelven sedoso al tacto. Incluílos al menos 2 veces por semana en tu rutina de belleza y verás los resultados en poco tiempo. 

¡Pero no exageres! Demasiados baños de crema pueden hacer que tu pelo luzca engrasado todo el tiempo. 

#7 ¿A qué temperatura debería estar el agua de la ducha?

Aunque no lo creas, la temperatura del agua es esencial para que tu cabello no pierda brillo ni suavidad. Una ducha caliente puede ser reconfortante pero el pelo se deshidrata y desnutre. ¡Atenta!

Lo ideal es que uses agua bien fría en cada lavado para que dure más el color y conserve el brillo. 

Ahora que ya conocés todos los tips para cuidar el cabello teñido es tiempo de ponerlo en práctica y ver los resultados. Recordá que lo MÁS importante es elegir una tintura que nutra tu cabello y sea duradera, sino todo el esfuerzo no servirá de nada. Podés lucir un pelo divino, solo depende de vos.

Comparte