null: nullpx
branded-ar

¿Tu piel está envejeciendo? Te contamos cómo recuperar su juventud

Publicado 9 Jun 2016 – 09:15 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Esta es la clave...

No hay dudas: todas las mujeres padecemos cambios físicos significativos durante la menopausia, y la piel del rostro es una de las transformaciones más visibles que sufrimos.

¿Sabías que el cambio hormonal de esta etapa acelera el envejecimiento de la piel? Sí, así es. Pero ¡no todo está perdido! Existen maneras de recuperar (en cierta forma) la juventud de la piel. 

Estamos convencidas de que cada una de nosotras es bella tal cual es, pero también entendemos que vernos radiantes al espejo nos hace sentir más fuertes y conformes con nosotras mismas. 

No permitas que el tiempo te pase por encima: en este artículo de iMujer te contamos cómo recuperar la juventud perdida de la piel.

Y ahora, ¿qué puedo hacer?

No somos partidarias de las miles de cremas juntas sino de la efectividad. Existen determinados activos dermocosméticos que ayudan a reactivar la juventud propia de la piel y combatir la pérdida de tonicidad, volumen y opacidad de la edad madura. 

La clave: Los activos

Son los componentes que encontramos en determinados productos de dermocosmética que nos ayudan a potenciar las características de nuestra piel y mejorarla visiblemente.

¿De cuáles hablamos? Del Ácido Hialurónico, Hepes, Hidrovance, Hedione y Pro-Xylane porque tienen la capacidad de devolverle la luminosidad a tu piel y recuperar su densidad y elasticidad. Conocé un poco más sobre cómo actúa cada uno de ellos.

  • Ácido Hialurónico: Es el más conocido y potente porque ayuda a rehidratar la piel, fundamental en esta etapa. 
  • Hepes: Tiene propiedades exfoliantes, y ayuda a combatir el proceso de descamación natural de la piel favoreciendo la regeneración celular.
  • Hidrovace: Es fundamental ya que ayuda a retener el agua en la piel manteniéndola hidratada. 
  • Hedione: Con los cambios hormonales, los niveles de lípidos de la piel tienden a bajar. El hedione potencia la producción natural de los lípidos presentes en el sebo. 
  • Pro-Xylane: Ayuda a mantener mejor la densidad de la piel y a combatir la flacidez de la piel madura. 

La desaceleración hormonal que vivimos durante la menopausia impacta directamente en nuestra piel. Está en nosotras elegir el tratamiento adecuado para recuperar la juventud de la piel y volver a sentirnos radiantes. ¿Te sumás? No dejes de leer: Esto es lo que puedes hacer para recuperar la piel después de la menopausia

Comparte