null: nullpx
Príncipe Philip

El palacio de Buckingham publica la lista de 30 personas invitadas al funeral de Philip

De no haber sido por la pandemia, cerca de 800 personas habrían asistido al último adiós al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II y quien durante 73 años honró la promesa de amarla hasta que el pasado 9 de abril, la muerte lo sorprendió.
15 Abr 2021 – 09:45 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La lista de invitados al funeral del príncipe Philip incluye solo 30 personas debido a la pandemia, incluyendo la reina Isabel II, el príncipe Carlos y otros familiares cercanos de la familia real como algunos parientes alemanes y griegos del difunto, según se anunció este jueves 15 de abril.

El funeral del duque de Edimburgo, quien murió el viernes 9 de abril a los 99 años, comenzará el sábado con una corta procesión del castillo de Windsor a la capilla de St. George.

Loading
Cargando galería


El ataúd de Philip será llevado en un Land Rover parecido al que él ayudó a diseñar. Detrás del vehículo caminarán en procesión el príncipe Carlos y sus hijos Harry y William, así como la princesa Anne y su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, y su hijo Peter Phillips; los príncipes Edward y Andrés; y David Linley, conde de Snowdon y sobrino de la reina.

La reina seguirá la procesión en su State Bentley hasta la capilla, donde se realizará el servicio, que no será un funeral de estado sino una ceremonia real, parecida a la de la reina madre en 2002 y la de Lady Diana en 1997.

La lista de invitados anunciada por el palacio de Buckingham confirmó la ausencia de Meghan Markle, quien según reportes no acompañó a su esposo, Harry, y se quedó en su mansión de California porque sus doctores le recomendaron que evitara el viaje de 12 horas de vuelo porque está embarazada. Se prevé que la duquesa de Sussex de a luz este verano.

Los duques de Sussex pusieron a la familia real en jaque el mes pasado, cuando dijeron que alguien de la familia de Harry preguntó sobre el color de la piel que tendría su hijo al nacer. Meghan, por parte, dijo en la misma entrevista con Oprah Winfrey, que nadie le ayudó cuando ella dijo que tenía pensamientos suicidas.

Loading
Cargando galería


La crisis derivada de esas declaraciones pasó a un segundo plano tras la muerte de Philip. Harry viajó esta semana al Reino Unido y ha estado en cuarentena de cara al funeral. Algunos reportes han indicado que él y su hermano se verán por primera vez el sábado y que Kate Middleton, esposa de William, servirá como intermediaria entre ellos dos.

Si bien se esperaba que William y Harry caminaran lado a lado durante la procesión, estarán separados por Peter Phillips, su primo. Ambos hermanos tampoco caminaron juntos durante la procesión funeraria de su madre.

El palacio de Buckingham dijo que trató de asegurarse de que todas las ramas de la familia de Philip estuvieran representadas en la corta lista, reducida del total regular de 800 personas que sin la pandemia se hubiera podido invitar, reportó The Daily Mail.

Aparte de Linley, otro querido sobrino de Philip que quedó en la lista es Lady Sarah Chatto. Ambos sobrinos son hijos de la princesa Margaret. Ellos estarán acompañados por el esposo de Lady Sarah, Daniel Chatto.

Otros invitados son la princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi, así como la princesa Eugenie y su esposo Jack Brooksbank. También fueron invitados tres familiares alemanes de Philip, cuyos ancestros no fueron invitados a la boda de la reina y el príncipe debido al sentimiento anti-alemán en Gran Bretaña tras la Segunda Guerra Mundial.

Algunos otros invitados resaltantes son la condesa de Mountbatten, Penelope 'Penny' Knatchbull, y la princesa Alexandra, prima de la reina.

Comparte