null: nullpx
Mundo

Arrestan al 'Rambo de la Selva Negra', el hombre que desarmó a 4 policías y se escondió en un bosque durante 6 días

Yves Rausch, de 31 años, conocido como 'Rambo de la Selva Negra', fue encontrado sentado en un arbusto "con cuatro armas visibles frente a él", según informó la policía.
17 Jul 2020 – 06:26 PM EDT
Comparte
Default image alt
Policías armados durante la persecución en curso del fugitivo Yves Rausch el 17 de julio de 2020 en Oppenau, Alemania. Crédito: Alexander Scheuber/Getty Images

Después de una cacería humana que duró seis días, la policía alemana informó el viernes del arresto del llamado ' Rambo de la Selva Negra', un sospechoso fuertemente armado acusado de robar las armas de cuatro oficiales y esconderse en un bosque.

Yves Rausch, de 31 años, fue encontrado sentado en un arbusto después de un aviso de dos testigos, "con cuatro armas visibles frente a él", dijo Juergen Rieger, el jefe de la operación de búsqueda. El sospechoso también tenía un hacha en su regazo y una pistola más, y había una carta frente a él, dijo Rieger.

Rausch resultó levemente herido en el arresto, al igual que un miembro de las fuerzas especiales que fue cortado con el hacha.

"Estoy aliviado, feliz y agradecido de que esta situación excepcional para nuestro pueblo haya llegado a su fin", dijo a periodistas Uwe Gaiser, alcalde de la aldea de Oppenau.

Rausch había huido al bosque el domingo después de que logró desarmar a cuatro policías, lo que provocó una gran operación de búsqueda.

Más de 2,500 oficiales peinaron el área con la ayuda de fuerzas especiales, helicópteros, perros rastreadores y cámaras termográficas para dar con el fugitivo, apodado 'Rambo de la Selva Negra' por la prensa alemana después de que aparecieron imágenes de él vestido con ropa de combate.

El drama comenzó el domingo por la mañana cuando se informó a la policía que un hombre sospechoso estaba rondando una choza en el bosque cerca de Oppenau.

Cuatro oficiales enviados a la escena dijeron que al inicio cooperó. Pero luego, "repentina e inesperadamente", los amenazó con un arma y los obligó a dejar sus propias armas antes de huir.


La policía había advertido anteriormente que también podría llevar un arco y una flecha.

El fiscal de Oppenau, Herwig Schaefer, describió a Rausch el martes como un "monstruo de las armas" con una "gran afinidad por las armas".

Tiene antecedentes penales largos, incluidos los cargos relacionados con la posesión de armas ilegales, robo y lesiones corporales.

Recibió una sentencia juvenil de 3.5 años en 2010 después de que le disparó a un conocido con una ballesta, hiriéndola gravemente.

La policía encontró pornografía infantil en su teléfono móvil mientras lo investigaba por posesión de explosivos en 2019.

Las escuelas, los jardines de infancia y la piscina local cerraron el lunes por precaución.

Svásticas y símbolos SS

Los investigadores inicialmente dijeron que no sospechaban ningún motivo político de extrema derecha u otro para el comportamiento de Rausch. Sin embargo, más tarde revelaron que había recibido una sentencia suspendida de ocho meses por incitación al odio cuando tenía 15 años por alterar las letras en un letrero de una organización juvenil para que dijera "Juden weg" ("Judíos se fueron").

También dijeron que había fabricado una bomba falsa y que era conocido por sus declaraciones antisemitas, así como por el uso de esvásticas y símbolos de las SS.

Rausch había estado sin hogar desde el otoño del año pasado.

Según un exvecino que lo describió como "una persona no fácil", Rausch hizo no tenía un trabajo fijo y realizó varias labores como trabajador ferroviario y cuidador de campos de golf, informó el periódico sensacionalista Bild.

Según Bild, se encontraron varias armas y botes de gasolina en su apartamento después de su desalojo, así como un pequeño campo de tiro en el ático.

Según los informes, vivió en su automóvil junto a la piscina local durante un tiempo antes de mudarse a la cabaña al borde del bosque.

Rausch será examinado por un psiquiatra debido a la "gravedad del crimen" y su historia pasada, dijo Schaefer.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte