null: nullpx
Salud

Conectando cuerpo y mente: Cómo mi salud mental fue esencial en los 9 pasos que aumentaron mi fertilidad

Publicado 8 May 2023 – 12:22 PM EDT | Actualizado 8 May 2023 – 12:22 PM EDT
Comparte
Default image alt

A los 32 años fui diagnosticada con baja reserva ovárica, lo que significa que la cantidad de mis óvulos había disminuido casi diez años antes de lo esperado y, por tanto, iba a tener grandes dificultades para embarazarme. De todas maneras, mi corazón me decía que era posible lograrlo.


Ante mucha angustia y reflexión, tomé las riendas de mi salud y de mi fertilidad. Comencé a buscar todo lo que podía hacer para luchar contra esos resultados. Encontré valiosos consejos y recursos específicos para mi situación y decidí probar tratamientos naturales. Sabía que tomarían más tiempo en hacer efecto, y no estaba segura si funcionarían, pero sentí que era lo mejor para empezar a tratar. Afortunadamente, meses después, logré salir embarazada de manera natural.

Con todo lo aprendido y vivido y mi certificado de Coach Profesional de la Universidad de Miami, me convertí en Coach de Fertilidad Natural. Hoy puedo compartir estos nueve pasos que aumentaron mi fertilidad:


1. Mentalidad fértil:

Me mantuve positiva, asumí el reto con fe, enfoque y gratitud.

2. Chequeos médicos:

Visité tres doctores para tener más de una opinión, coaches de nutrición y terapeutas alternativos hasta lograr un diagnóstico completo.

3. Presupuesto:

Además de ahorrar al máximo, escogí el seguro médico que mejores beneficios ofrecía y me aseguré de aprovecharlos para poder invertir más dinero en buena comida y otras terapias.

4. Desintoxicación:

No solo empecé a comer mejor y a beber más agua, sino que también cambié mis productos de cuidado personal y los de limpieza del hogar por opciones más naturales con menos químicos.


5. Comida fértil:

Integré a mi dieta alimentos claves para concebir como lácteos, proteínas, frutas y vegetales de colores naranja y rojo, fermentados, especias, nueces y semillas, a la vez que eliminé las bebidas alcohólicas y la comida rápida y procesada.


6. Ejercicios de baja intensidad:

Cambié la rutina de ejercicios fuertes por actividades más ligeras como yoga y caminata, para cuidar que el ritmo cardíaco solo aumentara gradualmente y poner menos presión y estrés en mi cuerpo.


7. Suplementos y vitaminas:

Según las recomendaciones de mis médicos, tomé ácido fólico, pastillas prenatales y empecé a tomar las vitaminas que salieron deficientes en los chequeos.

8. Medicina alternativa

Tuve sesiones de acupuntura, probé gotas de hierbas orientales, entre otras sugerencias de la medicina tradicional china.

9. Relajación y sueño:

Reduje las actividades del día a día y el estrés que me provocaban. Empecé a desconectarme del celular y la computadora para ir a acostarme más temprano y dormir mejor.

Cuatro meses después de que comenzáramos a tomar estos pasos, con la ayuda de relaciones sexuales en los días más fértiles del mes, fe y misericordia divina, pude concebir de forma natural contra todo pronóstico. Tuve un embarazo sano, un parto rápido y pude lactar a mi hijo por años.

Con un diagnóstico detallado, las orientaciones de expertos, todo lo que aprendí investigando y una actitud positiva, me comprometí con mi salud y recibí el mejor regalo de mi vida.


Como madre y como Coach de Fertilidad Natural, te comparto este mensaje de esperanza: No importa si estás tratando de embarazarte por primera vez o si quieres más hijos, si estás probando de manera natural o con tratamiento, ten por seguro que todo es posible. Mi hijo y yo somos la prueba viviente.

Si quieres contactarme o conocer más a profundidad estos 9 pasos, puedes entrar a: www.laurasgroi.com/fertility

Comparte
RELACIONADOS:SaludSalud Mental