null: nullpx
aviación

B-21 Raider, el avión militar más avanzado del mundo, hace su primer vuelo de prueba

El avión de guerra futurista con capacidad atómica sobrevoló Palmdale en California, informó la Fuerza Aérea estadounidense, que ha pedido 100 unidades al fabricante Northrop Grumman Aeronautics Systems. Se están produciendo variantes con y sin piloto.
Publicado 10 Nov 2023 – 12:07 PM EST | Actualizado 10 Nov 2023 – 12:07 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El B-21 Raider, el avión militar más avanzado jamás construido en el mundo, realizó su primer vuelo de prueba este viernes, dijo la Aviación de EEUU.

El avión de guerra futurista, que será el próximo bombardero atómico del país, sobrevoló Palmdale, en California, donde el fabricante Northrop Grumman lo ha estado probando y desarrollando.

"El B-21 Raider se encuentra en fase de pruebas de vuelo", declaró Ann Stefanek, portavoz de la Fuerza Aérea.

Dichas pruebas son un paso fundamental en la campaña para proporcionar "capacidades de ataque penetrante, de largo alcance y con capacidad de supervivencia para disuadir agresiones y ataques estratégicos contra Estados Unidos, aliados y socios", declaró Stefanek.

EEUU fabricará 100 aviones B-21 Raider

La Aviación estadounidense tiene previsto construir 100 de estos aviones de guerra, que tienen una forma de ala volante muy parecida a la de su predecesor, el B-2 Spirit, pero que incorporarán materiales avanzados, propulsión y tecnología furtiva para hacerlos más capaces de sobrevivir en un conflicto futuro.

Está previsto que el avión se fabrique en variantes con y sin piloto.

El año pasado cuando se dio a conocer al público, Dough Young, vicepresidente de sector y gerente general de Northrop Grumman Aeronautics Systems, que obtuvo un contrato en 2015 para diseñar y construir el bombardero, destacó que el B-21 "es el avión militar más avanzado jamás construido" y es un producto de "innovación pionera y excelencia tecnológica”.

Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea, señaló en esa oportunidad en un comunicado: "Necesitábamos un nuevo bombardero para el siglo XXI que nos permitiera enfrentar amenazas mucho más complicadas, como las amenazas que tememos enfrentar algún día de China, Rusia".

"El B-21 tiene más capacidad de supervivencia y puede enfrentarse a estas amenazas mucho más difíciles", según la Fuerza Aérea estadounidense.

Northrop Grumman Corp. tiene su sede en Falls Church, Virginia.

Mira también:

Cargando Video...
Así es el portaaviones más grande del mundo que EEUU envió para "disuadir acciones hostiles contra Israel"
Comparte
RELACIONADOS:aviaciónMilitaresArmas